NOISE MAGAZINE

Netflix & Chill: Los 6 mejores documentales de moda

Por Kassandra Torres

Un documental es una de las formas más atractivas para elevar nuestro conocimiento en moda y puede ofrecer una visión detrás de la escena superficial de lo que es el funcionamiento interno de la industria, por eso nos dimos a la tarea de enlistar una variedad de documentales enfocados en moda que puedes encontrar en Netflix y Youtube. Desde documentales biográficos hasta problemáticas sociales y ecológicas, en esta lista tenemos lo mejor de los documentales de moda directo a tu casa.

Franca: Chaos and Creation

Franca falleció en diciembre del año pasado pero en este documental dirigido por su hijo Francesco Carrozzini se mantiene viva su memoria, en él, se narra la influencia que tuvo Franca en el mundo de la moda durante su dirección en Vogue Italia por casi 30 años, donde se logra ver una faceta mucho más sensible de lo que esta polémica y talentosa editora fue.

The true cost:

A diferencia del resto de los documentales en esta lista, este documental muestra un lado menos glamouroso de la industria de la moda, es una historia sobre la ropa que usamos y quiénes están detrás de ello, mostrándonos el impacto que esta industria está dejando en el mundo. Definitivamente The true cost es un básico que cualquier amante de la moda tiene que ver.

Jeremy Scott: The people’s designer

Actualmente Jeremy Scott es el director creativo de Moschino y es una de las figuras de la moda más populares de hoy en día, sin embargo no siempre fue así. En este documental seguimos la historia del diseñador que pasó de ser un granjero a ser director creativo de una de las firmas favoritas de celebridades a lo largo y ancho del mundo.

Youtube:

Future of Fashion

Definitivamente es uno de los documentales más inspiradores que he visto en torno a la moda, y mi destino favorito cada que estoy perdiendo enfoque. En este documental Alexa Chung profundiza en la industria de la moda y cada uno de los trabajos de los cuales se nutre este ecosistema. Rompe los estereotipos de superficialidad que existen en torno a la moda y le da sentido con cada una de las entrevistas que lleva a cabo.

Annie Leibovitz: Life Through a Lens

La primera vez que vi este documental fue en una clase de producción de moda y recuerdo haber quedado perpleja con el trabajo de esta fotógrafa, de la cual -extrañamente- nunca había escuchado. En este documental vemos su trabajo al paso de las décadas y la influencia que ha tenido en figuras grandes de la moda como lo son Anna Wintour y Graydon Carter. Es un must watch para amantes de la fotografía y la moda.

In Vogue: the editor’s eye

Mientras que “The September Issue” nos ofrece un raro vistazo detrás de las escena de Vogue y Anna Wintour, en “In Vogue: The Editor’s Eye” podemos ver la magia detrás del increíble repertorio de editoriales de moda de Vogue, así como cada una de las editoras que han pasado por sus oficinas liderando la revista hacia lo que es hoy en día. Este documental es una línea de tiempo de la moda elemental para cualquiera que quiera adentrarse en la industria.

Instagram: @Kasstorress