NOISE MAGAZINE

New York Portraits por Caro Alanis

Por Kassandra Torres

Caro Alanis es una fotógrafa regiomontana muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Desde que la conoces, hasta el momento que exploras su Instagram y observas su trabajo puedes percibir una vibra que pareciera transportarte a una película de Woody Allen. En cada una de sus fotografías podemos ver imágenes de cotidianidad reflejadas de una manera romantizada que nos hace poner en perspectiva la belleza de los momentos que muchas veces pasamos por alto.

A través de su trabajo nos transporta a diferentes escenas de la vida cotidiana y en esta ocasión nos comparte la serie fotográfica titulada “New York Portraits” que llevó a cabo en su más reciente viaje a la ciudad de Nueva York.

“La fotografía es el registro de la historia en el tiempo. Cada una es un instante, y poder interpretar la cotidianidad de las personas, dando una narrativa personal, me resulta increíble. Me atraen las personas por su estilo, rasgos y los personajes unicos. De pronto es como si estuviera en la escena de una película o en un mundo alterno, me gustan los escenarios atemporales, me inspiran los ochentas, la estética y paleta de colores de Wes Anderson, el trabajo de William Eggleston y la manera de contar historias de Vivian Maier entre muchos otros.”

“La mayoría de mi trabajo personal trato de hacerlo con film, cobra otro sentido (Suena muy romántico, pero para mi si lo es). Tengo un sentimiento diferente trabajando con película, en este tiempo en el que todo es de inmediato y estamos en constante ansiedad de tener todo al instante, para mi el film es un respiró.”

Para conocer más acerca de Caro y su trabajo pueden visitar su sitio web y seguirla en su cuenta de Instagram.