NOISE MAGAZINE

Tips para un cabello saludable y colorido

Por Sam Lacayo

¿Cómo se sentirá teñirte el cabello de todos los colores del arcoiris? Afortunadamente, para esa pregunta sí tengo respuesta. Desde hace cuatro años que empecé a teñirme el cabello; por gusto y moda más que nada. Y aunque nunca en la vida quise cambiar mi tono natural, un día me topé con los tintes semi-permanentes y todo cambio.

En ese tiempo mi cabello era muy corto, lo cual me permitió sentirme con la libertad de experimentar sin miedo a equivocarme. ¿Qué es lo peor que podría pasar? Me pregunté a mi misma. Cuatro años después mi cabello ahora está bastante largo y por el momento azul océano.

¡Teñirse el cabello es una de las formas más divertidas para expresar tu personalidad! Pero, como ya sabrán, para todo pro hay un con… y viceversa. Así que les preparé una lista de lo mejor que pueden hacer para mantener su cabello saludable y cuales tintes considero son los mejores en el mercado.

1. NO laves tu cabello

¡Es broma! Claro que tienes que lavar tu cabello, sólo que no a diario. Es la regla básica del cuidado del cuero cabelludo. Tu cuerpo genera aceites naturales que en general son buenos, lavar tu cabello a diario le quita la oportunidad de absorber estos nutrientes. La recomendación es que lo laves a intervalos de 2 a 3 días, dependiendo que tan graso o seco sea tu cuero cabelludo. Esto, además de nutrirlo, te permite conservar tu cabello colorido por más tiempo.

2. Usa los productos correctos

Cuando comencé a teñirme el cabello caí en la gran revelación de que estaba usando el shampoo incorrecto. La mayoría de los productos de limpieza contienen sulfatos, los cuales pueden ser buenos o malos dependiendo de quién los use. Para las personas que nos teñimos el cabello los sulfatos, además de resecar el cuero cabelludo, causan que el tinte se decolore con más rapidez.

Yo les recomiendo la línea de Shampoos & Acondicionadores SIN Sulfato de L’Oreal Professional. Ya que tienen una gama muy amplia para todos los distintos tipos de cabello.

(foto L’Oreal Professional)

3. Aceite de coco & miel

El milagroso aceite que sirve para un millón de cosas además de la cocina. El aceite de coco, en cuestiones de belleza, puede usarse como tratamiento casero para el cabello. Su uso es mejor para cabello fino o aquellos que no producen suficiente proteína en los aceites naturales de su cuero cabelludo, ya que humecta y retiene la proteína que sí se produce. La mezcla de aceite de coco y miel da volumen y repara el cabello.

4. Cuida y ama tu cabello

La verdad es que si quieres teñir tu cabello debes cuidar y amarle, porque no se trata solamente de mantener tu cabello teñido, sino de cuidarlo por medio de tratamientos para que se mantenga sano y hermoso. ¿Es costoso? Sí. ¿Sirve de algo? Por supuesto. ¿Vale la pena? Yo diría absolutamente, pero eso depende de tí.

Para concluir les quiero dejar mis tres marcas de tintes semipermanentes preferidos. (Advertencia: todos estos tintes fueron usados sobre cabello decolorado)

Adore Creative Image

Tienen 56 tonos semipermanentes disponibles, su duración es de 3 a 4 semanas, no están hechos con amonia, peróxido, ni alcohol, por lo tanto son más ligeros para tu cabello. Personalmente, Adore es mi línea de tintes preferida ya que me ha funcionado perfectamente, todos sus colores me dejan enamorada, y cuidan de mi cabello dejándolo sedoso y nutrido. Tienen uno de los precios más económicos en el mercado y su calidad sigue siendo excelente.

Arctic Fox Hair Color

Arctic Fox es una de las mejores líneas en el mercado, y probablemente una de las menos reconocidas a nivel mundial. Ninguno de sus productos contienen alcoholes o químicos fuertes, aun así su fórmula es una de las más pigmentadas, permitiendo que el color permanezca casi intacto después de varias lavadas. Están fundados bajo una razón social, ya que todas sus ganancias donan el 15% para prevenir abuso y desamparo animal.

Manic Panic

Esta es probablemente la línea de tintes semi-permanentes más reconocida internacionalmente. Manic Panic tiene cuarenta años en el mercado y puntos de venta en todo el mundo. No solamente venden tintes para cabello, sino también productos de belleza, accesorios y cosméticos. Tienen una gama de colores semipermanentes bastante amplia, y puedes encontrarlos de manera rápida y sencilla.

Instagram: @obscurelookbook