NOISE MAGAZINE

TOP 6. Mujeres líderes que necesitas tener en tu playlist!

Por Sheila Madai

La industria de la música, un mundo dominado mayormente por hombres, es poco común y nada sencillo poder sobresalir como una banda de solo mujeres. Claro que hay maravillosas excepciones y hay también otras, donde la presencia de una mujer en una agrupación tradicional realza la música y la esencia de la banda.

6. SUNFLOWER BEAN

Originarios de Nueva York, Sunflower Bean es una banda liderada por Nick Kivlen y Julia Cumming, bajista y ambos como cantantes. Empezaron a partir del 2013 y lo interesante de ellos es la combinación de ambas voces en sus canciones. Por otro lado, la banda tiene bien definida la estética tanto en sus videos hasta como en su forma diaria de vestir: una combinación 90s con la moda emergente en nuestra época.

Julia también es modelo y ha participado en campañas y pasarelas de Saint Laurent, algunos denominándola como la musa de Hedi Slimane.

Te recomendamos: 2013, Tame Impala, I Hear Voices.

5. WOLF ALICE

“Salvaje y sofisticado” Ellie Rowsell es la vocalista y guitarrista de Wolf Alice, una banda de rock de Londres, Inglaterra. La voz de Ellie suave y melódica resalta con el resto de la música con influencias en grunge y folk. (¿Extraña combinación, no?)

Aunque su álbum debut, My Love Is Cool, es en general un excelente álbum, te recomendamos: Bros, Don’t Delete the Kisses, Silk y Moaning Lisa Smile.

4. EISLEY

Similar a nuestro top 1, Eisley es de las bandas indies que surgieron a finales a principio de los 2000s.  Conformada por los hermanos DuPree, Sherri, Chauntelle, Stacy y Weston y su primo Garron en Tyler, Texas. Lo que caracteriza a Eisley es la esencia dreamy y airy-fairy con rock alternativo e indie. Tanto como Sherri y Stacey cantan, teniendo como resultado en algunas canciones como Trolley Wood, una asombrosa combinación de voces.

Te recomendamos: Marvellous Things, Many Funerals, I Could Be There For You y Telescope Eyes.

3. WARPAINT

Finalmente comenzamos nuestro TOP de all-female bands de esta época con Warpaint. Desde Los Angeles, California, Theresa Whyman, Emily Kokal, Jenny Lee Lindberg y Stella Mozgawa nos comparten canciones hipnotizantes. A quienes les guste escuchar música mágica, detenidamente, con los ojos cerrados, Warpaint es para ti.

Te recomendamos: Stars, Elephants, Warpaint y Undertow

2. THE LIKE

I like the Like. Aunque The Like haya concluido su trayecto musical, es definitivamente una banda que debemos considerar siempre que hablemos de GRL PWR. Y no tiene que ser mucho ruido y gritos para considerarse GRL PWR. La actitud es lo que lo define y Z Berg, junto a sus compañeras Tennessee Thomas, Laena Geronimo y Annie Monroe tienen esa actitud.

Durante los años cambiaron su imagen y estilo musical. Con Release Me, formaron parte de la nueva oleada 60’s, crearon música bailable, catchy y claro, con grandes infleuncias del British Invasion y alcanzaron reconocimiento alrededor del mundo. Incluso estuvieron de gira con Arctic Monkeys en el 2009.

We want more girls to play”

Te recomendamos: What I Say and What I Mean, June Gloom, Wishing He Was Dead y He’s Not a Boy.

1. HAIM

Has escuchado de ellas y las has escuchado. HAIM es una banda de pop rock de Los Angeles conformadas por las tres hermanas Este Haim, Danielle Haim y Alana Haim. Aunque las chicas no esten muy de acuerdo con que las etiqueten constantemente como una girl band (y tienen una buena razón) es importante agregarlas en esta categoría porque sus habilidades musicales son admirables, tanto como en songwriting y melódicamente.

When people call us a girl band, I take it as an insult – being a girl in a band shouldn’t be a thing.

Te recomendamos: I Want You Back, The Wire, Don’t Save y Little of Your Love

¿Consideras que se nos pasó una?  Escribénos en los comentarios.

Instagram: @Sheilamadai