NOISE MAGAZINE

Cómo vestir con estilo y no congelarte en el intento

Por Kassandra Torres

Si vives en México muy probablemente estés sufriendo (o gozando) de los últimos frentes fríos que han azotado a gran parte de nuestro país, donde en algunas regiones se han alcanzado temperaturas de hasta -15 grados centígrados, temperaturas que hasta hace algunos años parecían imposibles de presenciar en esta parte del mundo. Y como sabemos que ni ustedes ni nosotros estabamos preparados para estos cambios fuertes de temperatura, hoy les compartimos algunos tips para dominar el juego de vestirse decente a temperaturas infames, todo esto sin parecer un hombre de nieve o un rico tamal.

Materiales cálidos

Es muy común que debido a las altas temperaturas a las cuales estamos acostumbrados a vivir (Monterrey y sus 43 grados) no le demos tanta importancia a la ropa invernal de materiales más gruesos y cálidos, sin embargo es importante invertir en prendas con estas características en materiales como lana, vellón o sus opciones veganas para mantenerse caliente sin tener que usar 20 capas de ropa.

Botas altas

Las botas altas son una buena y cálida opción para los días fríos que tienes que salir de casa, entre más altas mayor es su cobertura y por otro lado son una de las tendencias más fuertes de las últimas temporadas.

Accesorios

Gorros, bufandas, sombreros, orejeras, guantes, calcetas largas, cobijas de leones y caballos, TODO. Invierno es la temporada para sacar tu extraness interior y aprovechar la temperatura para colgarte todo lo que no podrías en verano, sin duda invierno es la temporada más extra del año. ¡Y nos encanta!.

Layering

Lo que viene siendo vestir en capas, es decir, empalmando muchas prendas de forma ingeniosa para crear un look. Sin duda esta es mi parte favorita de vestir en invierno por la creatividad que esto requiere, sin embargo se tiene que hacer de forma cuidadosa para no perder movilidad. Aquí algunas ideas fáciles:

Medias o leggins abajo de todo

Y cuando digo todo, es TODO. No saben las veces que esto me ha salvado de congelarme, los leggins negros son mi way to go cada invierno, los he utilizado bajo mis jeans, bajo faldas cortas y largas, vestidos, culottes, TODO. Una opción es usarlos de forma que no sean visibles, aunque algunas veces el que se vean da un toque diferente y no se ve nada, nada mal.

Oversized

En invierno el tamaño SÍ IMPORTA. Las piezas oversized o unas tallas más grandes solo significan mayor espacio para usar capas de ropa y mantenerte caliente sin tener que perder la movilidad por completo.

Espero que estos tips hagan de tus últimos looks de invierno más bonitos y calientitos.

¿Tienes algunos tips para este frío? ¡Compártelo en los comentarios!

Instagram: @Kasstorress