NOISE MAGAZINE

SELF LOVE: 15 formas de hacer las paces contigo mismo.

Por Sam Lacayo

El amor este año no va solamente a todos a quienes amamos, ¡si no también a nosotros mismos! Porque somos geniales y nos queremos bastante. Y sí, sabemos que a veces es difícil quererse, pero en palabras del fabuloso RuPaul …

Todos pasamos por momentos de disgusto propio; la realidad es que somos nuestros críticos más duros, y por ende nos descuidamos consciente e inconscientemente. Tratamos de encontrar aceptación propia en opiniones externas, y aún obteniendo me gusta, la satisfacción no es duradera, ya que continuamos con la amplia lista de “errores” con la que cargamos y la cual parece no tener fin. Nos refugiamos en los buenos comentarios ajenos, pero olvidamos que la opinión más valorada debería ser la propia.

Me he dado cuenta que más de una vez al día mis acciones inconscientes reflejan poco cuidado o aprecio hacia mi misma, y sé que no soy la única. Así que hoy por hoy les quiero compartir distintas maneras de recuperar el amor propio con detalles sencillos que se han vuelto tendencia para consentir tu cuerpo físico y mental. Porque aunque a veces lo dudemos, si lo merecemos.

  1. Toma un buen baño

Se lo que piensas, al principio es un poco extraño, pero con las herramientas correctas una bañera se puede convertir en el espacio más relajante en el que hayas estado. Tu playlist preferida, un buen libro y un snack son los acompañantes perfectos para darle a tu cuerpo y mente el descanso que necesitan.

  1. Recoge flores

Se que pasear despreocupado mientras recoges flores suena algo hippie, pero verdaderamente es una de las cosas más lindas de la vida que he aprendido a disfrutar.  

  1. Apaga tu celular

Tomate un tiempo lejos de las redes sociales. Un día, una semana, o hasta un mes es suficiente para darte perspectiva de lo que te rodea y recordarte que lo más importante en la vida no está en la pantalla de tu móvil.

  1. Disfruta de un día de museo

Hay días en los que un buen paseo es necesario para despejar la mente, y que mejor que hacerlo con arte alrededor. Ý si piensas que no te alcanza para un gasto más en la semana, te agradará saber que en la mayoría de los museos hay´días y horarios sin costo.

¡Checa las nuevas exposiciones en el MARCO!  [ link ]  

  1. Pizza, nieve y una buena película

No tiene que ser exactamente eso, pero es bueno tener un día sin culparnos por comer lo que en realidad queremos mientras nos desconectamos con unas horas de entretenimiento. Si no tienes idea de que ver, checa nuestro artículo sobre 6 documentales de moda que seguro te dejarán pegado al televisor… da click aquí

  1. Trata bien a tu piel

Creanlo o no un día sin maquillaje no mata. Mascarillas humectantes son el item preferido para devolverle a tu piel su vitalidad. La ventaja es que si tienes los ingredientes correctos en casa puedes hacer tus propias mascarillas… ¡como estás!

  1. Aromaterapia

Puede sonar un tanto cursi, pero es sumamente relajante el tener un día tranquilo con buena música y el aroma de tus velas o incienso preferido.

  1. Intenta nuevas recetas

Si eres de esas personas a las que les gusta cocinar tal vez quieras intentar algo nuevo para salir de la rutina. Ponte en el mood correcto con tu música preferida, saca los utensilios de cocina y checa estas recetas sencillas y deliciosas que estoy seguro amarás… [ link ]

  1. Música para el alma

¡El jazz es amor a mis oídos! Lo disfruto a todas horas en dónde sea, y claro, aún más cuando es en vivo. Hay muchos lugares por todo Monterrey donde se llevan a cabo noches de música en vivo, variando dependiendo del día. Maverick es un bar en centrito que tiene de todo un poco, si quieren disfrutar de buena música y cócteles se los recomiendo bastante…[ link ]

  1. Ejercicio del bueno

Correr unos cuantos kilometros, hacer yoga, practicar soccer, o hacer cualquier actividad física de tu gusto puede ayudarte a desestresar tu mente y cuerpo. Tal vez no sea tu forma favorita de consentirte, pero además de la satisfacción post-esfuerzo puedes darte una que otra recompensa deliciosa sin culpa.

  1. ¿Quién necesita un masaje?

Una de las maneras más fáciles de relajarte es ponerte en manos de un experto. Por lo menos una vez en tu vida deberás probar lo que se siente tomar un masaje relajante. Podrá sonar costoso, pero afortunadamente hay muchos lugares que ofrecen distintos tipos de masajes en paquetes bastante accesibles. Puedes checar uno de mis lugares favoritos aquí.

  1. Thrift shopping

Cuando el dinero está justo las thrift stores nunca fallan. Si tu manera preferida de consentirte es comprando tal vez quieras hacerlo con un poco más de consciencia y gastando menos dinero. En esta tienda online encontrarás prendas thrift con mucho estilo … [ link ].

  1. Cine a solas

No es como lo pintan en las películas, valga la ironía. Estar en el cine a solas un día entre semana disfrutando de una película que esperabas con ansias es bastante agradable y verdaderamente tranquilo.  

  1. Descubre lugares nuevos

No importa cuánto tiempo llevas viviendo en una ciudad, siempre hay algo por conocer o descubrir. Prueba tu comida preferida en un restaurante al que nunca has ido, visita esa cafetería a la que siempre has querido ir. Sal, descubre, conoce.

  1. Aprovecha tu día

Despierta temprano, tomate un tiempo para ver el amanecer, prepara una buena taza de café y continua disfrutando las cosas sencillas que la vida nos ofrece.

… y recuerda …  

 

Instagram: @Obscurelookbook