NOISE MAGAZINE

HORROR STORY: lo que pasa cuando no te desmaquillas

Por Sheila Madai

Dormir en una cama fresca, con ropa cómoda con el rostro recién limpio es muy relajante y purificador. Muy pocas veces tenemos el lujo de irnos a la cama de esta manera. La mayoría de las veces llegamos cansadas de nuestro trabajo y sin importar que tengamos en el rostro nos acostamos para dormir.

Pues déjame decirte que eso está muy mal. No desmaquillarnos provoca problemas serios en nuestra piel a largo plazo. Mientras tanto, luego de unos días después que dormimos sin limpiar nuestro rostro nos preguntamos porque nos salió un granito en la cara.

Deja te informo que no desmaquillarte provoca que tengamos piel seca, pues al momento dormir nuestra piel se regenera y produce hidratación natural. Cuando olvidamos quitar nuestra base bloqueamos la respiración en nuestro rostro y comienza a secarse.

Otro problema es que no permitimos que la piel se regenere y comienzan a salir poros y granitos en nuestro cutis.

Además nuestra piel pierde luminosidad por impedir su nutrición lo que al mismo tiempo hace que nuestros labios se resequen y agrieten (¿te suena familiar?)

Y si nada de esto te ha convencido para que te tomes 5 minutos de limpieza facial, lamentamos decirte que el no desmaquillarte provoca ojeras, envejecimiento y piel flácida. El punto clave de este tema es dejar nuestra piel hidratarse mientras dormimos con la piel limpia y fresca. Con el maquillaje en nosotros, la piel no permite renovarse y aparecerán signos de envejecimiento prematuro: arrugas y puntos negros.

Y aunque este texto se leyera como una leyenda de horror, está lamentablemente confirmada por dermatólogos.

Así que, ¿qué te cuesta acostarte 5 minutos más tarde con la piel fresca y preparándose para revitalizarse en la noche mientras duermes?

Lávate👏La👏Cara👏

Instagram: @Sheilamadai