NOISE MAGAZINE

Paraísos mexicanos que probablemente no conoces

Por Sam Lacayo

¿Apenas inició el año y ya estás pensando en tomar unas vacaciones improvisadas? ¡Claro!

Sol, mar y arena son los ingredientes perfectos para un fin de semana soñado, y en nuestro bello México hay mucho de eso. No estoy hablando de Cancún, Playa del Carmen, o Puerto Vallarta, claro que son lugares hermosos y super turísticos, pero si lo que quieres es salir de lo convencional aquí te tengo 6 destinos mexicanos que tal vez no conoces pero deberías.

1. Holbox, Quintana Roo

La isla de Holbox se está dando a conocer cada vez más. La primera vez que escuche de este paraíso retirado fue gracias a un amigo, quien descubrió esta isla por casualidad y la describió como un lugar hogareño y tan pacífico que pareciera que el mismo viento habla.

Lleno de curiosidades, mucha naturaleza y vistas exóticas; Holbox es propio de esencia y cultura. Con aproximadamente 36 kilómetros de playa virgen deja mucho que descubrir en este paraíso natural.

2. Puerto Escondido, Oaxaca

Perfecto para descansar cerca de las olas, surfear en un día soleado, o cumplir tu sueño de volar en paracaídas. Puerto Escondido es exactamente lo que indica su nombre, un destino remoto y tranquilo, rodeado de siete bellísimas playas que ofrecen de todo un poco y, por supuesto, testigo de la cultura oaxaqueña de la que todos se llegan a enamorar.

3. Cuitzeo, Michoacán

Un pueblo de atardeceres hipnotizantes. Cuitzeo se denota por ser un lugar con mucha naturaleza, un lago reflejante que propicia vistas extraordinarias, y el bullicio de los animales que habitan este pueblo mágico. Seguramente querrás descubrir en persona la magia de este lugar ávido de paisajes y arquitectura coloridos.

4. Loreto, Baja California Sur

Si quieres hacer de todo un poco Loreto debería ser tu siguiente destino turístico. Con suficientes actividades al aire libre (ya sea en tierra o acuáticas) es imposible que la pases aburrido, un pueblo pintoresco y divertido, monumentos históricos de la naturaleza que te harán querer dejar todo y mudarte a este paraíso mexicano.

5. Celestún, Yucatán

Si sueñas con aguas claras y aventuras dentro de una selva frondosa, Celestún es justo lo que buscas. Un destino que acoge una población de flamingos fascinante; se le describe como una de las playas más hermosas en todo México, dejando encantados a todos quienes vacacionan ahí.

6. Sayulita, Nayarit

Lo mejor de ambos mundos está en Sayulita. Playas cristalinas con paisajes inolvidables, un pueblo encantador que hará tus días realmente extraordinarios. Propio de tradiciones pesqueras y continuamente creciendo en su turismo al organizar una variedad de eventos internacionales. ¡Sayulita es un must en tus vacaciones!

Si sabes de otros paraísos mexicanos poco conocidos, ¡cuéntanos en los comentarios!

Instagram: @Obscurelookbook