NOISE MAGAZINE

DA BRIDE: La marca de novias que estábamos esperando

Por Kassandra Torres

Al pensar en el mercado de moda para novias es común pensar en amplios vestidos blancos con velos kilométricos y metros de tul para el gran día de la boda, sin embargo todos los atuendos utilizados en los compromisos previos a ese día han quedado olvidados por las grandes marcas de moda en el mundo. Citando a Claudia Melgoza, directora de Da Wearhouse: “La realidad es que no eres novia solamente un día”, ¡cuanta razón!.

¿Alguna vez te has puesto a pensar en todos los eventos que hay detrás de una boda?… Al menos en México, donde las bodas son el pan de cada día y la fiesta la llevamos en la sangre, estos compromisos parecen aumentar cada vez más… Desde la pedida de mano, la despedida de soltera y hasta la boda civil, cada uno de estos eventos parecen demandar atuendos específicos con ciertos colores y cortes que de alguna u otra forma llegan a limitar a la novia, es decir, el simple hecho de tener que utilizar blanco ya es una limitante, ¿por qué limitar todo lo demás?.

Es así como nace DaBride by DaWearhouse, una submarca de la firma con base en Monterrey que ya muchos conocemos desde hace varios años. Su creadora, Claudia Melgoza nos invitó a su taller en el centro de la ciudad para darnos la primicia de esta marca que sin duda llega a revolucionar los estándares de moda para novias mexicanas.

Claudia nos cuenta que la idea de DaBride surgió un día mientras dormía en pleno vuelo, despertó y comenzó a hacer sketches como si no hubiese mañana… la idea siempre había estado presente. Nos cuenta que durante sus años con DaWearhouse siempre se había topado con novias que llegaban en busca de un hermoso vestido blanco para su despedida de soltera pero nunca encontraban algo “suficientemente especial” en ninguna tienda, es obvio que en un día tan importante no buscas usar un vestido de Zara de cualquier persona puede tener, buscas “EL VESTIDO”.

Sin embargo en la mayoría de estos casos las novias se ven obligadas a utilizar un vestido blanco genérico que no tiene nada que ver con su personalidad a la hora de vestir. DaBride busca atacar eso mediante modelos atemporales diseñados pensando en esas novias libres y rebeldes que no encajan en las etiquetas impuestas por la sociedad, esto con vestidos con transparencias, vuelos y una vibra muy romántica en distintas tonalidades de blanco, ¿lo mejor? cada uno de ellos se combinan entre sí, ya que DaBride ofrece una pieza exterior y otra interior para que así cada novia pueda armar el vestido que vaya más acorde a su personalidad y evento especial.

La colección se compone de 10 piezas exteriores y 10 fondos que se pueden combinar entre sí, estarán disponibles en tallas CH, M y G, sin embargo los pedidos especiales en cualquier otra medida estarán disponibles en un rango de 15 días, por otro lado es importante destacar que esta colección es la primer colaboración de la marca con Swarovski, ¡no podríamos amarla más!.

Estamos más que contentas de saber que marcas mexicanas están haciendo la diferencia en un mercado tan estandarizado como lo es el de las novias, logrando que la comodidad y el estilo personal no sea excluido en esos momentos tan especiales…

Si en tu vida diaria eres un alma alternativa ¿por qué dejar de serlo ese día especial?

No olviden seguir a DaWearhouse para estar al pendiente del lanzamiento de DaBride que se estará presentando el próximo 26 de abril en Cintermex durante el evento “Yo diseño” auspiciado por Metro y Medio.