NOISE MAGAZINE

LOVE STORY: Libros sobre amor que tienes que leer.

Por Sam Lacayo

¿Te gusta leer? ¿Amas una buena historia de amor? ¿Has terminado de ver todas las películas buenas que hay en Netflix? …

Ultimamente me he cansado de estar mirando la pantalla de mi celular y descubrir que el día entero se ha pasado volando frente a mis ojos. Antes, mi vida consistía en libros. El sol salía y se escondíaa mientras yo terminaba las páginas de una novela. Pero ahora, con la tecnología, mi mente se encuentra ocupada en dar me gusta, compartir, y subir mis mejores fotos a las redes sociales. Un poco angustiante, ¿no les parece? Se ha perdido el amor por la lectura y muchas otras actividades que nos encantaban hacer antes de vivir en la irremediable era tecnológica. Y antes de que pienses que no hay más que darse por vencido ante la realidad de la época en la que vivimos, te invito a que regreses a hacer lo que amabas cuando chico. Por ello, te dejo una lista de las mejores novelas románticas con las cuales me he topado.

La Historia del Amor por Nicole Krauss

Situado en la ciudad de Nueva York; Leopold Gursky, un anciano polaco que logró escapar la segunda guerra mundial, ahora vive esperando el día de su muerte. Habiendo perdido al amor de su juventud y su primer y único libro escrito. Pero, al parece el libro nunca estuvo realmente perdido. Por otra parte, Alma Singer trata de reconectarse con el recuerdo de su padre fallecido, mientras encuentra la razón detrás de haber sido nombrada por el personaje más importante de su libro preferido.

Clasificación: romance/histórico/ficción

Anna Karenina por Leo Tolstoy

Anna Karenina es una dama de la alta sociedad, quien se enamora perdidamente del Conde Alexei Vronsky a pesar de ser esposa y madre. Viendose en una situación apremiante al no poder esconder su amorío, es juzgada por toda la sociedad rusa.

Clasificación: romance/cultura/ficción

 

El Circo de la Noche por Erin Morgenstein

Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…Le Cirque des Rêves es en realidad el escenario de un duelo entre dos jóvenes magos.

Celia y Marco fueron entrenados para enfrentarse el uno al otro. Lo que no saben es que su competencia va más allá de un juego, ya que sólo uno de ellos podrá mantenerse de pie al final. Lo cual hace las cosas aún más difíciles para ambos jóvenes que acaban de descubrir el amor.

Clasificación: romance/fantasía/ficción

Eleanor & Park por Rainbow Rowell

Eleanor tiene una vida muy difícil y al parecer, de manera muy distinta, Park también. Ambos se encuentran sin siquiera buscarse, y al final del año escolar están tan enamorados que no dejarán que nada los separe. Conociendo que el primer amor casi nunca dura, los dos están dispuestos a intentarlo acosta de sus vidas tormentosas.

Clasificación: romance/YA/ficción

Amor y Muerte en Florencia por Sarah Dunant

Alessandra se ve conflictuada por su matrimonio arreglado, enamorándose del joven pintor que su padre trajo consigo después de uno de sus viajes por Europa. Mientras tanto, el arte de Florencia se encuentra en peligro por situaciones religiosas y políticas; el amor y espíritu apasionado de Alessandra lucharan por mantener la libertad de su bella ciudad. 

Clasificación: romance/cultura/histórico/ficción

All The Bright Places por Jennifer Niven

Theodore Finch y Violet Markey se conocen al borde de un edificio, y es un tanto incierto quién evitó que el otro saltase a su muerte. Después de quedar emparejados en un proyecto escolar Finch y Violet comienzan a conocerse, y al parecer se necesitaban el uno al otro para descubrir las maravillas de la vida.

Clasificación: romance/YA/ficción

Instagram: @Obscurelookbook