NOISE MAG

análisis

María Sofía: La reina del DIY que deberías de estar siguiendo ASAP

Fotografía por Kike Acosta

Texto por Kassandra Torres

Hace unas semanas celebramos el lanzamiento de NOISE en una fiesta donde nos dimos a la tarea de reunir a lo mejor de la industria creativa regional. Gracias a ello tuvimos el placer de conocer -más allá de Instagram- a María Sofía, stylist, personal shopper y style blogger de la ciudad de Torreón. Nuestra química fue tanta que no podíamos dejar pasar su visita por nuestra ciudad sin hacer algo para NOISE, ya que sin duda María es una verdadera “it girl” que tienes que seguir en todos lados, ya sea en Instagram donde nos comparte originales tutoriales DIY o en su blog intoaesthetics.com donde puedes ver sus mejores looks y reseñas de moda. María es alguien que tienes que conocer.

Cuestionario...

Verano o Invierno: ¡Invierno! Amo el frío.

Over the knee boots o Mules: Over the knee boots

Mezclilla o Piel: ¡Es difícil decidirme! Pero, creo que más mezclilla; y si es piel, que sea faux. 

Falda o Pantalón: Pantalón. Casi no me gusta usar falda.

Pop o Rock: ¡Los dos!

Animal print o Color block: Definitivamente Color block.

Fashion Icon: Anna Dello Russo, Sita Abellan y Aureta; Me encanta que se ponen lo que les gusta and they own it!.

Tu estilo es: Cambiante, creativo y con atención a los detalles.

Ciudad favorita: Para vivir, Madrid

Diseñador favorito: Amo todo lo que diseña Elie Saab, pero siempre voy a admirar a Elsa Schiaparelli por su creatividad.

Un BIG NO a la hora de vestir: Querer usar algo (ropa o accesorios) solo porque esta en tendencia, y no porque va con nuestra personalidad y tipo de cuerpo.

Un BIG YASS! a la hora de vestir: Expresar quiénes somos y qué nos gusta; que esto se refleja en estar cómodos y seguros con lo que traemos puesto.

Ocupación actual: Personal Shopper, Fashion Stylist y Style Blogger.

¿Comprar una tendencia o comprar un clásico?: Si vas a invertir dinero y quieres usarlo muchas veces; un clásico. Si quieres traer lo que todos traen y usarlo por poco tiempo, algo de tendencia.

Ahora unas preguntas rápidas...

K: ¿Quién es María Sofía?

MS: Soy una mujer creativa, alegre, dedicada y que lucha por lo que quiere. Siempre voy a disfrutar de un buen café o vino, y una plática profunda de la vida.

K: Los outfits con elementos DIY son algo muy característico de tu estilo ¿Cuándo y por qué comenzaste a incorporar las piezas DIY en tus outfits?

MS: Para mí, la ropa es una forma de expresión; entonces desde chiquita he tenido esa pasión y creatividad de expresarme a través de ella. Así que siempre he buscado nuevas formas de ponérmela y combinarla; si no es cortándola, es cociéndole algo, pintándola, usarla de diferente forma, etc. (lo que pasa, es que antes no me atrevía a usarlo en la calle jaja). Creo que podemos usar prendas de tendencia, pero encontrarle la forma de hacerlas personales. De ahí mi idea de utilizar mi creatividad para lograr esto; de las prendas que tengo a mi alcance, cuáles van más con mi personalidad y cómo las puedo combinar para sentirme yo misma; siempre lo digo, si nos sentimos seguros de lo que traemos puesto, se refleja en nuestra actitud.

K: ¿Cuál es tu ciudad favorita en México para encontrar moda?

MS: CDMX, sobre todo porque a la gente le importa menos el “qué dirán” y se ponen lo que les gusta.

K: ¿Nos podrías compartir un tip de styling que nunca falle?

MS: Ser tú mismo y vestirte de acuerdo a eso (personalidad, tipo de cuerpo, estilo de vida). En cuanto a prendas: un look total denim con algún accesorio de tu estilo nunca va a fallar.

K: Por último… ¿Qué te inspira?

MS: Las experiencias que he vivido, los lugares y las personas que he conocido, el arte, lo estético y la oportunidad que tenemos como seres humanos de podernos diferenciar de los demás.

Instagram: @intoaesthetics

Instagram del fotógrafo: @kiiiiikeeeee

You may also like: