NOISE MAGAZINE

Rompiendo manuales: Mujeres petite

Por Kassandra Torres

Es curioso pensar en la cantidad de reglas y normas que se nos imponen desde niños para seguir un patrón previamente establecido… que si no podemos morder a nuestro compañerito del kinder, que si hablar con la boca llena no es de buen gusto, o incluso que  no podemos robar. Hasta ahí todo bien, pero ¿qué pasa cuando todos estos reglamentos migran a industrias que deberían ser consideradas libres?

Exactamente eso nos pasa en la moda, a lo largo de la historia, la sociedad ha ido imponiendo ciertos patrones de vestimenta sobre lo que podemos utilizar y lo que no, todo esto con la finalidad de sacar el mayor provecho a nuestro cuerpo para así intentar aproximarnos lo más posible al estereotipo de belleza ideal. Superficialmente suena bien, se agradece la intención… sin embargo el limitar las opciones de vestimenta para encajar en un estereotipo de lo correcto es algo aburrido, absurdo y que tiene que terminar ya.

Un claro ejemplo de ello son las limitantes con las que nos topamos las personas bajitas a la hora de vestir, curioso, ya que aun siendo México un país donde gran parte de su población suele ser de estatura baja comparada con otros países, día con día es común encontramos con artículos donde se nos indica qué prendas nos ayudan a estilizar más la figura para así ‘’podernos ver más altas’’ (What?) y peor aún, artículos que nos dicen cuáles son las prendas que ‘’No podemos utilizar’’…Como si el ser “chaparra” fuese algo malo. Y como les decía, no dudo que estos consejos son muy bienintencionados, sin embargo son limitantes para intentar encajar en algo que no somos, haciendo que nos perdamos de toda la diversión y magia que hay tras el vestirte en tu día a día, a final de cuentas la moda es una forma de expresión llena de creatividad y no debería de existir ningún tipo de limitantes en ella.

Por ello aquí les dejo algunas mujeres petite que desafiaron las reglas más comunes y absurdas que la sociedad impone a las personas bajitas.

Regla 1. No puedes utilizar piezas oversized porque «te pierdes en ellas»

Regla 2. Los pantalones culottes acortan tu figura.

Regla 3. Los tacones son una obligación de uso diario.

Regla5 . No usar faldas midi. Nunca.

View this post on Instagram

Fresquito con sol mood ☺️

A post shared by Ana Beniara (@anabeniara) on

Regla 6. ¿Maxi dresses? ¿Maxi skirts? Ni lo pienses.

Regla 7. Evita las prendas infantiles para que no luzcas como una niña.

View this post on Instagram

Monday mood 🐁✨#NotAcceptingBullShit no more

A post shared by Kassandra Torres (@kasstorress) on

Como resumen, ni la vida, ni la moda se tratan de seguir manuales. La moda es expresión y sentirte bien contigo mismo sin complejos ni ninguna clase de reglas, que lo que lleves puesto sea únicamente un reflejo de lo que sientes en tu interior… todo es acerca de la actitud y seguridad en ti mismo.

Instagram: @Kasstorress