NOISE MAGAZINE

Tres cuentas de Instagram para seguir este mes.

Por Hiram Pinto

@thehairhistorian 

Soy amante de la historia, me fascina de muchas maneras entender cómo nuestro mundo ha ido evolucionando y encontrar esas transiciones a través del arte es sorprendente y revelador a la vez. La cuenta “The Hair Historian” (@thehairhistorian) combina dos de mis más grandes pasiones, la historia del arte y la moda. –específicamente aplicada en el cabello.– 

Visualmente encantadora, la cuenta de Instagram expone cientos de piezas que muestran los cambios de las mujeres a través de la historia poniendo énfasis en el cabello. Es increíble encontrar los ondulados en pinturas de los años 1500 o los alisados perfectos de los años 70’s –fotografiados por amantes del street style de la época.– El archivo de esta cuenta tiene origen de las piezas que se pueden encontrar dentro y fuera de la Internet y éstas han sido curadas por Gibson, una mujer con una maestría de artes, amante de las exposiciones históricas de arte y estudiante de una carrera en periodismo de moda, con la cuál además de desarrollar dicho proyecto, colabora para diferentes medios impresos escribiendo acerca de cómo el cabello influye en ésta gran industria.

Además del aprecio por las mentes creativas del pasado, @thehairhistorian ha trabajado junto a grandes personalidades de la actualidad, creando cursos de educación en línea en diferentes plataformas de la mano de Sam McKnight y Palau, peluqueros mundialmente conocidos.

Con su cuenta de Instagram demostrando cómo la visión de la mujer ha cambiado a lo largo de los siglos, The Hair Historian tiene un gran futuro por delante para contar historias por medio del pasado.

@kostasmurkudisarchive

Kostas Markudis es un diseñador de moda Alemán que fundó su propia marca en 1994 después de trabajar siete años de la mano de Helmut Lang. Así mismo, Kostas administra diferentes pequeñas sub marcas de moda de la mano con sus respectivas cuentas de Instagram y es consultor de moda para firmas de lujo en una boutique en Berlín, que comenzó con su hermano Andreas.  

Ambos amantes de la moda abrieron ésta cuenta de Instagram (@kostasmurkudisarchive), que a través de imágenes nos muestra un archivo rico en visuales de la pasarela y los lookbooks más impresionantes de las casas de moda de los años 90’s y los 00’s. “Hay unos cuántos posts de fotografías que son más recientes, digamos que de 15 años atrás, pero también hay cosas que son difíciles de encontrar digitalmente. Tengo que digitalizar los archivos y es por eso que la calidad es un poco baja.” dice Murkudis, quién irónicamente está utilizando la plataforma de medios sociales como un lugar para recordar una época en la que los smartphones eran una entidad omnipresente en el runway. 

Desfilando a través de sus imágenes curadas, se puede ver la época de oro en la cúspide del milenio, @kostasmurkudisarchive es una cuenta que definitivamente nos transportará a un nostálgico lugar de ensueño.

@Diet_prada

A nadie le gusta ser parte del plagio, pero en una industria tan competido y diversa esto es lo primero que sucede. Diet Prada (@dietprada) es una cuenta de Instagram que Tony Liu y Lindsey Schuyler crearon hace algunos años, donde comenzaron a denunciar similitudes –después considerados como plagios– del mundo de la moda. 

La más reciente hazaña del dúo dinámico y de su equipo fue culpar el diseño de una chaqueta de la colección Resort 2018 de Gucci, afirmando ser una copia de la de Dapper Dan creada en los 80’s, lo que hizo que Alessandro Michele invitara personalmente al dúo al desfile y además tomar nota de todo lo que sucedía en el mismo en la cuenta oficial de la firma. Posteriormente, Gucci afirmó que la chaqueta sí era un homenaje a la aclamada pieza de Dapper Dan. 

La lista de denuncias es increíblemente extensa y la cuenta ya no sólo se centra en piezas de desfiles, sino en objetos cotidianos que también se aluden como inspiración sin embargo parecen más una copia exacta de lo que se presume halagar. 

La cuenta de Instagram, que cualquier amante de la moda debe conocer y seguir, ha extendido las barreras del internet y ha lanzado recientemente una colección cápsula denominada “KIM des GARÇONS*” haciendo referencia a un plagio que denunciaron en el cuál Kim Kardashian tomaba referencias de firmas como Comme des Garçons y Vetements para los diseños de su línea infantil, Kids Supply. Cabe destacar que después de dicha acusación, Kim aceptó que los diseños tomaban inspiración en dichas colecciones y que todas las ganancias de las ventas de los mismos, estarían destinadas por completo a fines benéficos.

Si aún no sigue a Diet Prada, te recomendamos hacerlo y enterarte antes que nadie de los plagios dentro del mundo de la moda.

Instagram: @Thebabymilk