NOISE MAGAZINE

NOAH PINO PALO: La banda regia que tienes que conocer

Fotografía: Sheila Madai

Asistente de producción: Sam Lacayo

Styling: Hiram Pinto y Kassandra Torres

Texto: Kassandra Torres

En Noise amamos escuchar las últimas propuestas musicales en el mercado, sin embargo nunca habíamos escuchado algo como Noah Pino Palo.

Noah Pino Palo es una banda regiomontana que con tan solo 2 sencillos en Spotify y el comienzo de su primer gira por México, han logrado cautivar al público mexicano mediante sus canciones que te invitan a una realidad alterna llena de tonos rosas y vibras nostálgicas.

Sin duda esta banda conformada por Mauricio, Angel, Marco y Alejandro, nos ha cautivado gracias al imaginario creado entorno a ellos, ya que sin duda alguna es una banda que se despega de todo lo que ya hemos visto antes, caracterizándose con una estética llena de tonos rosa y estampados groovy que aunado a su música te transporta a una década indescifrable.

Sin más preámbulos les compartimos la entrevista que les hicimos.

Kass: ¿Cómo nace Noah Pino Palo?

Mauricio: Estábamos en 2 proyectos diferentes, Marco y yo estábamos en uno llamado Clock The Night y Angel y Alex estaban en uno que se llamaba Moonlander pero siempre habíamos sido amigos, la banda de Marco y yo se separó y empezamos a trabajar en este proyecto llamado Noah Pino Palo, teníamos ideas de algunas de las canciones y empezamos a trabajar en el estudio solos con nuestro productor y en abril del año pasado es cuando Angel y Alex ya entran al proyecto y lo lanzamos en septiembre del 2017.

K: ¿Cuál es la mejor forma de describir el sonido de NPP?

Angel: Yo creo que la mejor forma de describir el sonido es que en realidad son ideas que tiene cada uno en su cabeza, es música fresca, por lo mismo que tenemos muchas influencias de bandas o grupos que pertenecen a géneros que normalmente no se tocan o no ejecutan en vivo, entonces lo que queremos hacer es adaptar sonidos que no vienen del rock, no vienen del pop, que vienen a lo mejor no se, del reggaeton, vienen del R&B, del rap y tratar de incluirlos en nuestra música, yo creo que es un pop fresco o pop alternativo.

K:¿Qué influencias musicales se encuentran detrás de su música?

Mauricio: El proyecto inició mucho con la influencia de todo lo que es R&B, Hip Hop, tanto bandas nuevas como bandas viejas, se influenció mucho de música de los 70s, 80s, y ya cada quien le va agregando influencias de lo que escuchamos día con día.Todos aquí estamos escuchando música nueva y nos fijamos en las producciones, en cómo se escriben y así tratamos de hacerlo a nuestra manera.

Angel: Es como hacer letras pero que las letras no tengan tanta metáfora, sino que sea algo más simple y minimalista en lo que hablamos.

K: ¿Quienes escriben las canciones?

Angel: Hay todo un proceso, hacemos varios filtros, primero empieza en la cabeza de alguno de los 4, después la trabajamos en Máquina que es nuestro lugar donde creamos, y trabajamos sobre eso lo más que podamos, a nuestro tiempo, y después de eso trabajamos con un productor que nos guía y nos direcciona hacia donde debe de ir el sonido.

K: ¿Cómo consideran a la industria musical regia actualmente?

Marco: Esta padre la verdad, porque estamos viendo que existen muchas bandas que se estan levantando y dando propuestas muy diferentes… está creciendo que es lo más bonito.

Mauricio: Llevamos rato en esta escena regia y siento que hoy en día las bandas están más centradas en la propuesta que están dando y ya saben hacer más cosas, ya no es nada más hacer música y ensayar y tocar, si no que ya tienen que moverle a todo y siento yo que nos estamos adaptando muy bien con todo lo que nos están pidiendo para salir adelante.

Angel: Y de un tiempo para acá la gente también es más receptiva, fuera de lo que nosotros creamos y otorgamos, siento que la gente que recibe en los últimos 3 o 2 años ha sido más abierta a tener propuestas de su propia ciudad.

-Mauricio-

Vocalista

-Angel-

Bajista

-Marco-

Guitarrista

-Alejandro-

Baterista

K: Sabemos que recién comienzan su primer gira por México ¿Cómo ha sido esta experiencia?

Marco: Ha estado bien chingona la verdad, imaginate de que en un mes conocer 3 o 4 ciudades que nunca creíste haber conocido en tu vida y de repente las conoces.

Angel: No, y aparte de toda la gira siento que también nos ha ayudado mucho porque pasamos más tiempo juntos, entonces nos conocemos más y eso quieras que no fortalece más la relación y salir de la ciudad de Monterrey nos crea nuevos paisajes entonces eso influye en lo que vayamos a hacer.

Marco: Y también conocemos a las bandas que están pegando en otros lados y eso está chido.

K: ¿Cómo describen la estética visual de NPP?

Marco: Simple

Angel: Yo siempre la identifico con los colores del arcoiris

Mauricio: En proceso… aunque siento que siempre le dan en el clavo cuando nos quieren poner algo rosa, siento que nos caracteriza demasiado ese color

K: Por último… ¿Qué podemos esperar de NPP?

Mauricio: Mucha música nueva, shows en vivo, unos videos muy chingones que hicimos y muy pronto estaremos sacando más canciones, ahorita solo tenemos 2 en Spotify y es lo que más nos piden: música.

K: ¿Algo que quieran agregar?

Marco: Solo muchas gracias a todas las personas que están escuchando nuestra música.

Angel: Si, en general aunque llevamos muy poquito tiempo mucha gente ha estado tomando de muy buena manera el proyecto y sentimos que en realidad lo que queremos transmitir con nuestra música la gente lo está percibiendo y en realidad eso significa que todo nuestro esfuerzo está valiendo la pena y pues también gracias a ustedes NOISE MAG por tomarnos en cuenta para este proyecto.

Puedes encontrarlos en Spotify, Youtube e Instagram.