NOISE MAG

inspiración

Trends que olvidaste que amabas cuando eras pequeña y que tienen que regresar

Por Kassandra Torres

Hoy es el día del niño y nuestras redes sociales se inundan de fotos de nuestros contactos cuando eran pequeños, algo que al menos a mi me encanta. Después de una mañana llena de sus fotos con las caras más divertidas y los outfits más increíbles, vino a mi mente una pregunta:

¿En qué momento perdimos ese sentido de la moda tan divertido?

Si igual que yo eres un 90s kid probablemente te identificaras con el hecho de haber crecido con Tatiana, Sabrina la bruja adolescente, Hannah Montana y estoy casi segura que tu fashion icon #1 era Lizzie McGuire, ¡los 2000 reinaron nuestra infancia!.

Lamentablemente entre tutús, glitter y trencitas… crecimos y también lo hizo nuestro guardarropa; Culpemos a la secundaria, a las revistas, a Hollywood, o simplemente a la presión por encajar, pero todos pasamos por ese proceso volviéndonos más “prácticos” a la hora de vestir, olvidándonos aveces de lo divertido que era vestirnos cuando éramos niños.

Por ello hoy les compartimos 7 tendencias que amábamos cuando vestirnos era lo más sencillo y divertido del mundo.

1- Estampados coloridos.

Sin duda todos tuvimos al menos una prenda con este tipo de estampados que utilizábamos con TODO, sin pensar en cual era su mejor combinación o si acaso nos favorecían, no habían complejos sobre tallas o colores de piel, estos prints eran para todos.

2- Tutús (Que también iban increíble con botas o tenis).

Uno de mis favoritos eran los tutús, eran perfectos para cualquier ocasión, desde ir al super con mi mamá hasta para ir al cine al estreno de la película “El dorado”, un tutú era el little black dress de mi infancia por su versatilidad, era perfecto con una corona y un par de botas. #OOTD on point.

3- Cualquier cosa con glitter.

Cuando digo cualquier cosa es ¡CU-AL-QUI-ER-CO-SA! el truco estaba en llevar tantita magia a donde quiera que fueras.

Resultado de imagen para 90s glitter jellies

4- All about de hair.

Los principios del 2000 nos enseñaron que el cabello es el mejor accesorio que podías llevar, desde trencitas, mil cebollitas, “piojitos” de colores, paliacates, etc. definitivamente nuestro cabello del 2000 pone en vergüenza a nuestra half bun. 

Imagen relacionada

5- Ropa DIY.

¿Recuerdas usar orgullosamente tus proyectos DIY cuando salías? Yo era fan de “pimpear” playeras o hacer de todo con pantalones de mezclilla viejos y al día siguiente usarlos cual Olivia Palermo en las calles de Manhattan.

30 Denim Upcycling Ideas Using Old Jeans | Scratch and Stitch

6- Layering masters.

Si bien hoy en día esta muy en tendencia el jugar con varias capas en un mismo look, no es una tarea sencilla para todxs, pero si recuerdas, unos años atrás eras la maestra de vestirte en capas… que si una falda de mezclilla con pantalones abajo, una blusa de manga larga con un vestido encima (por eso del frío) etc. Sin duda manejábamos unos outfits en capas que ni a Leandra Medine se le han ocurrido.                      17 Times Ashley Tisdale Had Some Very Early 2000s Fashion Moments ...

7- Accesorios.

Es un hecho que los outfits noventeros y de principios del 2000 no eran nada sin los accesorios, usábamos un sin fin de elementos sin temor a saturarnos y parecer piñatas, lo que los hacían mucho más interesantes a la vista de cualquiera; lentes rosas, bufandas hiper delgadas, bolsas pequeñísimas y un sin fin de pulseras y collares hacían de nuestros looks dignos de Iris Apfel.

Cómplices al Rescate: Así lucen los actores 15 años después

Estas y mil cosas más, son lecciones que más que verlas con nostalgia y tal vez un poco de repudio deberían quedar presentes en nuestra mente día a día… Cuando te dejas de preocupar por tendencias, consejos y reglas, todo surge orgánicamente y la gente se da cuenta de ello, por ello, diviértete, explora y experimenta a través de la moda… como cuando tenías 6 años.

Instagram: @Kasstorress

You may also like: