Suena muy tonto, y no me lo van a creer, pero cuando recién empezaba a tener mi periodo estaba fascinada. Siempre he sido una persona muy curiosa, y observar las distintas maneras de función del cuerpo humano me parecía fantástico, así que esta nueva etapa en la vida de mi niñez me parecía aterradoramente fascinante. Por fortuna, mi cuerpo tiene un umbral del dolor muy alto, esto significa que en comparación con otras personas yo no siento cólicos. De vez en cuando puedo tener molestias o repentinos cambios de humor (en una ocasión lloré porque mi hermano se había terminado una pinta de helado que tenía reservada específicamente para el día de mi periodo), pero nunca he sufrido dolores que te dejan sin poder levantarte de la cama, con mareos y vómito, o en extrema necesidad de sedantes; más conozco mujeres que así sufren una vez al mes. Estudios han comprobado que los cólicos menstruales pueden llegar a ser equivalentes al dolor de un paro cardíaco. ¡Es real! [link].
Afortunadamente no estamos solas, estos dolores monstruales nos unen en comparecencia, y así es como nacen todo tipo de remedios caseros, consejos extraños y otras ocurrencias que pasan de boca en boca… pedidos, dados y rebuscados de personas que sufren por cólicos y les desean un adiós muy agrio. ¡Ahí les va!
1. Hidrátate
¡El agua realmente es vida! Hidratarse es muy importante por una variedad de razones; mantiene tu cutis saludable, limpia tu organismo de toxinas, nutre y da balance a tu cuerpo. Cuando no estás hidratado, los músculos del cuerpo son más vulnerables a los cólicos. Así que recuerda, mientras más agua bebas más ahogas a tus cólicos.
2. Si no te gusta el agua, siempre hay té…
El té tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a tu cuerpo a combatir los cólicos, además de limpiar los excesos hormonales que se desatan durante la menstruación. Los mejores tés para calmar esos días son: menta, canela, hoja de frambuesa, hinojo, jengibre, y manzanilla.
3. No dejes de comer
Tenemos antojos de mil y un maneras, especialmente durante nuestro periodo, más debes tener cuidado con lo que comes porque no todo te hace bien. A veces las comidas que más se antojan son las que peor nos ponen… como el helado (o los lácteos en general). Es importante mantener tu cuerpo nutrido y energético para mejorar tu organismo y evitar los cólicos.
4. Tu buen amigo el ejercicio
Normalmente posponemos la semana del gym cuando estamos en nuestros días, I mean ¿quién quiere ejercitarse con tanta incomodidad, sangre y dolor? A veces hasta salir de la cama es difícil, pero déjenme decirles, una vez que empiezan a ejercitarse la producción de endorfina alivia los receptores de dolor en el cuerpo, además se libera mucho estrés y por lo tanto se reducen los cólicos. ¡Una razón más para seguirle al gym sin excusas!
5. Ungüentos y aceites
Hay una variedad de elementos naturales que se utilizan para aliviar diferentes tipos de dolores corporales, y los cólicos no son una excepción. Aceites de extracto de lavanda suelen ayudar mucho, sólo necesitas unas cuantas gotas en tu abdomen y un ligero masaje para calmar el dolor.
6. Aplica calor
Esta es la forma más sencilla y básica al momento de lidiar con los cólicos. Calentar una toalla, bolsa de arroz, paño húmedo, y colocarlo arriba del abdomen hace maravillas. También funciona sumergirse en una bañera tibia por el tiempo que creas necesario.
7. Orgasmo(s)
¡Leíste bien! Las contracciones musculares causadas por uno o más orgasmos ayudan a aliviar el dolor de los cólicos. Diviértanse, protéjanse correctamente y disfruten de un bello día sin cólicos.
Instagram: @Obscurelookbook
Impactos: 1