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Gucci ArtLab

Por Hiram Pinto

Gucci siempre ha sido una firma de lujo importante dentro de la industria, sin embargo, desde que Alessandro Michele tomó cargo como el director creativo de la casa de moda, los ingresos provenientes de marroquinería y calzado se han disparado hasta el cielo con piezas como los mocasines deslizantes con pelo o la bolsa Gucci Dionysus, que junto con otros accesorios representaron en 2017, más del 70% de los ingresos anuales de la marca.

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Con el reciente anuncio de que la firma dejará de vender artículos de piel, el afán de innovación de la moda italiana se muestra claro con la apertura del ArtLab en Casellina, una nueva instalación de más de 35,000 m2 que, por primera vez en la industria del lujo, actuará como centro de producción tanto de marroquinería como de calzado.

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Este nuevo espacio contará con la presencia de más de 800 empleados y estará encerrado en una fachada caleidoscópica llena de pinturas gigantes de los ilustradores que han sido parte de las colaboraciones más importantes de Gucci: Angelica Hicks, Coco Capitán, Unskilled Worker, etc., en el interior, todo está diseñado para ser complementado con la línea de objetos de lujo Gucci Décor, una escalera en caracol en tonos rojizos y distintos espacios dónde se estarán creando prototipos internos para los accesorios, toma de muestras, un área de investigación y desarrollo de mercados y hasta una sala de bambú que estará dedicada exclusivamente a los artículos de cuero.

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El ArtLab se encuentra muy cerca de la sede histórica de Gucci, situado a las afueras de Florencia y con el mismo se busca educar a los clientes sobre el patrimonio geográfico de las casas de lujo. Alessandro tiene esta visión muy en claro, ejemplo de ello es el Jardín Gucci que abrió el pasado enero sobre el Palazzo della Mercanzia en la ciudad, un espacio con varios pisos y distintas salas que presentan los símbolos más importantes de la marca, siguiendo su evolución desde su fundación en 1921.

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Sabemos que Gucci es la firma millennial por excelencia y con estos movimientos se colocará aún más arriba que otras firmas, haciendo honor a su etiqueta actual: “Redefining modern luxury fashion.”

Instagram: @Thebabymilk