NOISE MAGAZINE

Netflix & Chill: Documentales culturales que valen la pena

Por Sam Lacayo

Si tu semana está agotadora y lo único que quieres es descansar, ¡nosotros te ayudamos! Desconecta tu mente y checa estos 5 documentales en Netflix que están demasiado interesantes para ignorar…

1. Minimalism

Resultado de imagen para minimalism documental

¿Por qué ser minimalista? En este documental se des-encubren las realidades del minimalismo a través de las experiencias de vida de varios minimalistas. ¿Cuál era el contexto que tenían antes y cómo ha cambiado ahora que viven más con menos?

2. The 100 years show

Imagen relacionada

Después de casi ochenta años de una vida de experiencia y arte, Carmen Herrera es descubierta. La artista es la representación de arte minimalista y pinturas abstractas, cerca de su cumpleaños número 100 la creatividad se ve aún más impresionante.

3. Iris

Resultado de imagen para iris documentary

Una leyenda de la moda. A sus 93 años Iris sigue siendo reconocida como uno de los iconos de moda más grandes en todo el mundo, inspirando a la belleza extravagante e imaginativa a través de lo pareciera ser poco convencional.

4. Saving Banksy

Resultado de imagen para Saving Banksy documentary

Hasta la fecha la identidad del artista del graffiti Banksy es desconocida, y aunque su arte es admirado y vendido por millones sigue considerándose totalmente ilegal. En este documental podemos ver la evolución que llevó a varios artistas de la calle a ser reconocidos, además de mostrar el mensaje detrás del arte que se pinta para un público gratuitamente.

5. Living on one dollar

Resultado de imagen para living on one dollar documentary

Chris Temple y Zach Ingrasci son dos estudiantes con una basta curiosidad y preocupación por la pobreza. Ambos se embarcan en una aventura para experimentar lo que es vivir en una de las zonas más pobres de Guatemala enfrentándose a hambre, enfermedad, y parásitos, sobreviviendo por 8 semanas con un dólar al día.

Instagram: @Obscurelookbook