NOISE MAG

análisis

Jóvenes promesas de la moda: La nueva generación de Annas y Karls

Por Kassandra Torres

La industria de la moda avanza tan rápido que nos parece increíble pensar en un escenario donde no existieran personajes milenarios como Anna Wintour o Karl Lagerfeld, que más allá de ser eminencias de la moda actual, en su momento fueron jóvenes debutantes en una industria difícil y competitiva donde fueron capaces de crear sus propias oportunidades y ganarse el respeto y la trayectoria que hoy en día los respaldan después de décadas de haber incursionado en la industria, por ello mientras hoy en día presenciamos el retiro de personajes icónicos como Anna Wintour, a su vez es emocionante conocer las nuevas jóvenes promesas de la moda que están surgiendo de todas partes del mundo. Hoy te compartimos sus nombres y cortas trayectorias que a pesar de su poca experiencia están llamando la atención de los expertos gracias a sus aportes a la industria de la moda desde cada una de sus disciplinas.

Mariana Zaragoza

Resultado de imagen para mariana zaragoza

Modelo mexicana que a la corta edad de 14 años inicia en el mundo del modelaje nacional donde gracias a su profesionalismo e inusual belleza ha logrado captar la atención de las firmas más importantes a nivel mundial, donde hoy en día a sus 17 años ha desfilado con firmas como Prada, Dior, Proenza Schouler, Dior, Saint Laurent, entre muchas más donde incluso se ha convertido en una de las musas favoritas de muchos diseñadores, tal es el caso de Josep Font, director creativo de Delpozo quien la ha puesto al frente de sus campañas más importantes hasta el momento. Sin duda, Mariana más que ser un orgullo nacional, es una promesa del modelaje internacional.

Tavi Gevinson

Imagen relacionada

Escritora y editora estadounidense de 22 años famosa por convertirse en la editora de su propio blog de moda a la corta edad de 12 años, actualmente dirige su revista Rookie Mag donde lo que comenzó como un juego de niñas hoy en día es un proyecto con un enfoque a la cultura pop y discusión feminista que la ha llevado a los mejores desfiles y presentaciones de moda en el mundo, colocandola como una de las voces más importantes de la comunicación de moda hoy en día.

Petra Collins

Resultado de imagen para Petra Collins

La jóven canadiense de 25 años que comenzó tomandole fotos a su hermana actualmente es la artista detrás de los últimos short films de Gucci y campañas para marcas como Adidas y Nordstrom, donde con su emblematica estética femenina y fantasiosa se ha posicionado como uno de los símbolos del feminismo moderno, incluso es considerada una jóven Andy Warhol en el siglo XXI.

Angel Chen

Resultado de imagen para Angel Chen

Diseñadora de 26 años originaria de China y egresada de Central Saint Martins, con una trayectoria en algunas de las casas más importantes de moda en la actualidad como Vera Wang, Marchesa y Alexander Wang en Nueva York. Su estética colorida y la fusión de lo oriental y occidental la han convertido en una de las jóvenes más brillantes de la actualidad, llegando a trabajar con grandes marcas minoristas como Urban Outfitters.

Angela Luna

Resultado de imagen para Angela Luna

Conmovida por la situación actual de los refugiados de guerra en el mundo, Angela Luna de 23 años, desarrolló como proyecto de tesis en su último año en Parsons una serie de prendas en función a los refugiados, donde una simple chaqueta es capaz de convertirse en una casa de campaña resistente al agua. Actualmente el proyecto que comenzó como una tesis es una realidad apoyada por cientos de personas que están logrando que estas prendas sean donadas a los afectados de guerra, donde además por medio de la producción está generando empleos que convierten a su proyecto en una empresa socialmente responsable.

Estos son solo algunos de los jóvenes talentos que están acaparando miradas en el mundo de la moda, sin embargo, basta observar a nuestro alrededor para darnos cuenta del gran potencial creativo de las nuevas generaciones, donde lo que antes era considerado solo un hobby hoy se le da la importancia y educación necesaria para generar prometedoras carreras en la industria de la moda nacional e internacional.

Instagram: @Kasstorress

You may also like: