NOISE MAG

análisis

Estilo Calabasas: El street style californiano que está dominando el mundo

Por Kassandra Torres

Cuando uno piensa en la meca de la moda del oeste de Estados Unidos es común pensar en la ciudad de Los Ángeles o Beverly Hills, sin embargo los años en donde la moda y el lujo nacían en calles famosas como Rodeo Drive han quedado en el pasado, migrando inesperadamente este efecto de hub de moda a los suburbios de California, en específico a Calabasas.

Resultado de imagen para calabasas celebrity

Calabasas es una ciudad oculta en el condado de Los Ángeles, donde a solo 30 minutos de Malibú puedes encontrar un exuberante conglomerado de grandes comunidades privadas caracterizadas por su exclusividad y seguridad. Esta ciudad comenzó a tomar forma a principios de los 90s donde las familias blancas más adineradas de California huían del escaparate artístico que se vivía en Beverly Hills para formar un hogar en los suburbios escondidos de California, sin embargo a principios de la década de los dos mil esta ciudad comenzó a llamar la atención de los famosos por la misma razón: la promesa de tener seguridad y privacidad, características que la ciudad de Los Ángeles no les podía ofrecer.

Actualmente la ciudad de Calabasas es lo que en su tiempo fue Beverly Hills, una zona plagada de las celebridades más cotizadas de la cultura pop actual, donde uno de los detonadores para que esto sucediera fue el año 2003 en el que el reality de la cantante Jessica Simpson fue rodado en esta ciudad, seguido de esto la ciudad se convirtió en el mejor set para documentar la vida de famosas familias como los Osbourne y las Kardashians.

Actualmente entre los residentes más famosos de la zona se encuentran: La familia Kardashian y Jenner, Kanye West, Justin Bieber, The Weeknd, Drake, entre otros.

Por más curioso que esto parezca, la aparición de esta exclusiva comunidad de famosos en una ciudad considerada 100% blanca y suburbana comenzó a generar un ambiente más diverso y a su vez una corriente de vestimenta entre los habitantes de Calabasas, donde la mezcla del estilo suburbano y aburrido con la influencia musical de raperos famosos de la zona como Kanye West han generado un estilo distintivo de esta zona de California, donde los pants, shorts deportivos, arracadas y tacones transparentes se unen para darnos un estilo nuevo y completamente aspiracional impulsado por celebridades como Kanye West y Kylie Jenner.

Es increíble pensar que una ciudad considerada blanca, suburbana y aburrida, hoy en día sea el punto de encuentro de la cultura joven y el Hip Hop, donde la apropiación cultural, la farándula y la moda, congenian para generar el estilo que hoy en día está dominando las calles de ciudades de costa a costa.

Te compartimos ejemplos de mexicanas que están dominando este estilo de la mejor manera. Y tú, ¿Ya estas listx para intentarlo?

Instagram: @Kasstorress

You may also like: