NOISE MAG

journal

Roadtrip Realities

Por Sam Lacayo

Antes de poder costearme un vuelo a Nueva York solía soñar con el día en que tuviera mi propio carro para conducirlo por carretera y viajar a donde quisiera. Como en las películas noventeras, yo quería reunir a un grupo de amigos para que todos fuésemos en un viaje por carretera. Compartiendo historias graciosas, escuchando el mejor soundtrack de la vida y cantando a todo pulmón con las ventanas abajo mientras la brisa alborota nuestro cabello. Sí, yo quería ser Drew Barrymore en Boys On The Inside; sin el novio maníaco por supuesto. Por soñador que suene siempre me fascino vivir de la aventura. Recorrer nuevos lugares con nada más que pocas posesiones, un auto y muchas ganas de vivir.

Quienes ya hayan viajado en carretera seguramente se están riendo de mi historia fantasiosa y rosada de lo maravilloso que es un viaje en carro, pero antes de que sigan riendo les diré que ya he llegado a comprender las complicaciones de lo que es viajar por carretera. Hace relativamente poco tuve la experiencia real. Dos amigos y yo nos embarcamos en un viaje de la ciudad de Santa Fe, NM, hasta Houston, TX. Y aunque el trayecto entre ambas ciudades es relativamente corto el viaje me dio una idea más completa del panorama aventurero que quería. No todo es música, libertad y diversión. Hay muchas cosas que debes prever antes, durante y después de embarcarte en un viaje.

1. Ten todo listo un día antes

Si quieres aprovechar tu tiempo lo mejor posible te recomiendo tener tus maletas y todo lo que viajará contigo listo para cargar en el carro temprano y sin apuros. Haz double-check, ¡evita tener que regresar por un esencial olvidado!

2. Car INSURANCE

Yo sé que a ninguno de nosotros nos agrada tener que actuar como adultos, pero cuando se trata de seguridad nadie es suficientemente responsable. Antes de salir en un viaje por carretera asegúrate de que tu auto esté en óptimas condiciones. Revisa aceite, llantas, luces, y equipo de emergencia como prioridad. Es mejor prevenir antes que lamentar…al lado de la carretera en un día soleado. God, please no.

3. Descarga tu música

Es mucho mejor guardar tus datos para emergencias que utilizarlos en la música del viaje. Busca o crea tu propia road-trip adventure playlist, descargala en tu celular y disfruta la vibe aventurera. Y para no aburrirte de lo mismo, ten a la mano distintos playlist moods. Variar de estilos siempre es más divertido.

4. Mapa destino

Todos dependemos de los mapas electrónicos para salir y/o llegar a nuestro destino, pero por precaución es bueno tener un mapa físico que trace la ruta donde sea que te encuentres. El celular puede fallar de mil maneras; la aplicación puede estar equivocada, la recepción no llega, la batería se acaba o simplemente deja de funcionar. El mapa físico es la opción B que te ayudará a recobrar tu dirección, y no esta de más tenerlo a la mano.

5. Cargador portátil

La mayoría tenemos la gran ventaja de poder cargar el celular directamente al carro cuando sea que lo necesitemos, pero llevar cargador portátil te puede sacar de un apuro. También es una herramienta que, por si las dudas, no está de más.

6. Puestos asignados

Los viajes en carretera junto con amigos no solamente son más divertidos, también son más sencillos de sobrellevar. Es bastante cansado manejar largas distancias. Crear un sistema de turnos en base a tiempo ayuda mucho a repartir la carga, y asignar puestos mantiene todo más sencillo. Normalmente la persona que va en el asiento de copiloto debe ayudar a quien esté manejando, ya sea pasarle snacks, dar direcciones, buscar lugares cercanos, etc. La área trasera es de descanso y donde se guardan los snacks; quien vaya en ese asiento puede preparar o pasar los snacks.

7. Puntos de descanso

Tus padres seguramente han dicho que NUNCA te detengas en un área de descanso porque un loco en la carretera te puede atacar; personalmente nunca me ha tocado conocer a ese loco de carretera que acecha puntos de descanso, lo que sí puedo decir es que es más seguro detenerse en un área designada que en medio de la carretera. Pero, es bueno ser conscientes y no detenerse en áreas muy oscuras, descuidadas o completamente vacías. Be street-smart, guys!

8. Mantente distraído

La realidad es que la música y los snacks sólo constituyen una mínima parte de tu viaje. Todo lo demás estará lleno de espacios vacíos y silencios. Mientras más actividades se te ocurran, más rápido se pasará el tiempo. Lee un libro, toma muchas fotos, y por más ñoño que suene participa en juegos de carretera. ¡Por algo existen!

En fin, viajar por carretera puede volverse tedioso, pero recuerda que lo más importante no siempre es el destino, sino disfrutar del camino en todo su esplendor.

¡Comenten sus momentos favoritos de carretera y lo que hacen para pasar el tiempo!

Instagram: @Obscurelookbook

You may also like: