NOISE MAG

cuerpo

Free The Nipple: tips & tricks para tus perforaciones de pezón

Por Sam Lacayo

Si hoy te levantaste con el pensamiento de “quiero una perforación en mi vida”, permíteme encaminarte en la ligera sensación de adrenalina y dolor que van de la mano con esta experiencia. He tenido perforaciones sencillas desde los dieciséis (unas cuantas en las orejas más que nada), y no pensé querer perforarme de nuevo. Claro, una vez que empiezas es fácil imaginar dónde podría estar tu siguiente perforación y que tan cool se vería, pero si pones en la balanza el costo y cuidado especial que le tienes que dar a las perforaciones, tal vez se te quite el gusto… a menos que realmente lo desees. Hace algunos años, a causa de convencimiento y locura del momento, decidí perforarme mis pezones. ¿Ouch? Realmente no (en mi caso no fue doloroso), pero entiendo que puede parecerlo; los pezones son una de las áreas más sensibles en el cuerpo humano. Sin embargo, he descubierto que mi experiencia fue relativamente distinta a la de otras personas. Menos dolorosa y más sencilla, por suerte. Es cierto que el dolor es relativo a la mente que lo carga, pero todos sufrimos de alguna manera similar, así que les preparé una lista de consejos para que sepan de qué se trata perforar sus pezones y cómo sobrellevarlo mejor.

First things first

¡Asegúrate de ir a un lugar con permiso para perforar! Las tiendas de perforación deben estar en extremo limpias, usar equipo adecuado, nuevo, sellado y esterilizado, además de transmitir un sentimiento de confianza. Creeme, no es conveniente perforarte en un lugar donde estés incómodo. Aunque sigan las reglas de salud establecidas, es mejor estar en un lugar que te transmita seguridad.

Dolor, ¿soportable o nah?

Cómo lo dije antes, el dolor es relativo. Conozco muchas personas que juran que la perforación de pezón es una de las más dolorosas que se han hecho, mientras que otras casi ni lo sienten. Lo que sí puedo decirte es que no es indoloro, aunque sea un pellizco (y creeme que habrá pellizco), pero sentirás algo.

¿Barras o Arcos?

Al momento de perforarte usualmente te permiten escoger el tipo de pieza o arete que quieres para la perforación; normalmente las piezas son barras o arcos. En el caso de los pezones es muchísimo mejor escoger una barra. ¿Por qué? Primero que nada las barras son lineares, lo cual las hace perfectas para el momento de perforar y aún mejores para el proceso de cicatrización, además de que no son tan enganchables como son los arcos. Eviten accidentes dolorosos y escojan barra.

Proceso de cicatrización

Lo que he podido notar es que el factor más relevante para el after pain y la cicatrización es el tamaño de los senos; mientras más grandes más lento es el proceso, y un tanto más incómodo  también. El tiempo más rápido de cicatrización es de 6-9 meses y lo más tardío que he llegado a escuchar son 2 años. Las perforaciones pasan por tres etapas de cicatrización, y es normal que en este caso el pezón tenga secreción de sustancias blancosas (tipo plasma) o pequeñas costras, después de todo está sanando. Si te sientes desconfiado, no está demás consultar con tu perforador o un médico general.

After care

Los cuidados después de hacerte una perforación generalmente son los mismos para distintos tipos de perforaciones, PERO ese no es el caso en la perforación de pezón ya que es una parte muy sensible del cuerpo. Olvida lavar con jabón neutro, de hecho se recomienda que los primeros días no dejes que caiga jabón sobre la perforación porque puede llegar a irritar la herida. La solución salina ayuda a cicatrizar heridas y es la más adecuada al momento de lidiar con la limpieza de perforaciones de pezón.

Cambio de joyería

Si buscas aretes para pezón encontrarás piezas muy cool que seguramente morirás por probarte todos los días. Tranquilo, hay un tiempo para todo. Debes permitir al pezón sanar lo suficiente antes de hacer cualquier cambio. No es conveniente cambiar de pieza los primeros 6 meses, después de ese tiempo puedes decidir si estás listo para tal hazaña.

¿Qué ropa usar?

Esa es la pregunta de toda una vida. En este caso es bueno evitar el uso de prendas que puedan crispar el pezón o que lo enganchen y estiren; nada de sueteres tejidos o camisetas rotas. Para las mujeres es muy recomendable el uso de brasier deportivo, para dar soporte y comodidad a los senos sin tener que estrujar los pezones.

Recuerden, una perforación requiere de cuidados y esfuerzo para poder sanar correctamente. ¡Sean responsables! Si desean perforar alguna parte de su cuerpo tomen las debidas precauciones. Por favor, evitense una infección por descuido, vayan con un perforador profesional. Escuchen y sigan las indicaciones de salubridad.

Instagram: @Sam Lacayo

You may also like: