NOISE MAGAZINE

Los tenis aprobados por Anna Wintour están aquí

Por Hiram Pinto

Las contribuciones de los Air Jordans siempre son interesantes, sin embargo seguían un patrón que colaboración tras colaboración los caracterizaba: eran diseñados por hombres.

El pasado martes, los Air Jordans aparecieron en Vogue, en donde se celebró el primer lanzamiento de los tenis en colaboración con una mujer, nada más y nada menos que la editora en jefe de la revista de moda más famosa, Anna Wintour, quién puso su estampa de aprobación dentro del diseño de los aclamados tenis.

Los Vogue x Nike AWOK Air Jordans llevan su nombre debido al acrónimo firmado “AWOK (Anna Wintour Okay)” que utiliza la reina de la moda, para aprobar los borradores finales de los escritores de la revista. Ambos zapatos tendrán dicho estampado en la suela y en la lengüeta y de la unión se espera no sólo que nazca dicho diseño, sino uno más, el Air Jordan 3 SE, que tendrá una acentuación de tweed en colores rojo o negro, muy visto en los exclusivos trajes del mismo material diseñados por Chanel para Wintour.

En el vídeo que se lanzó el martes por la mañana podemos ver a Anna modelando los Air Jordan en color rojizo, sentada en su escritorio mientras edita un artículo y mira un partido de fútbol en la televisión. Una bola de juguete en color neón aparece en escena para después lanzarla impecablemente hacia una red –también e juguete– que se encuentra al otro lado de la habitación. Durante el vídeo se puede ver a la editora garabateando el “AWOK” sobre distintos artículos una infinidad de veces mientras dispara constantemente la pelota bicolor; eventualmente la pelota rueda bajo su escritorio y golpea el par de Air Jordans rojos que ella está usando casualmente bajo su vestido floral rojo y es así como Vogue, Nike y los Air Jordans tienen a los amantes de la moda atrapados en un vídeo promocional de menos de un minuto.

El zapato más deseado estará disponible solamente en tiendas selectas a partir del sábado 21 de Julio y en línea –con una cantidad muy limitada de unidades– a partir del 22 de julio. Cada par viene con una etiqueta Nike Air de edición especial en donde se lee: “Edited by Vogue.” y a pesar de que recién se haya anunciado la colaboración, la lista de espera para conseguir uno de éstos zapatos ya es muy extensa. 

¿Quién llevará los Vogue x Nike AWOK Air Jordans está próxima semana de la moda?

Instagram: @Thebabymilk