NOISE MAG

análisis

La representación de la comunidad LGBTQ+ en la moda

Por Sebastián Rojas

La moda es una industria que tiene un gran impacto en el mundo y puede llegar a definir el futuro de este. No solamente se encarga de crear tendencias sino también de ser una voz para la sociedad y es que algo que tan sencillo como un tejido o un monograma puede tener un gran impacto en el mundo sin la necesidad de palabras.

A lo largo de este año hemos podido ver como algunas de las marcas más importantes en la industria han hablado de temas como el uso de las drogas, el empoderamiento de la mujer y temas políticos, pero sobretodo se le ha dado un espacio muy importante a la comunidad LGBTQ+.

En la última colección de Christopher Bailey para Burberry rindió un tributo a la comunidad convirtiendo el tejido de esta marca el cual es reconocido en todo el mundo con solo mirarlo a uno más emblemático agregando el arcoíris LGBTQ+, dedicando la colección entera a esta, promoviendo el amor, diversidad e inclusión.

Resultado de imagen para burberry lgbt

Otro diseñador que también dedicó su colección a la comunidad fue Virgil Abloh para Louis Vuitton con el mensaje de que todas las nacionalidades, identidades y generaciones son bienvenidas.

Esto está sucediendo gracias a que la comunidad LGBTQ+ está rompiendo barreras y teniendo avances como la legalización de los derechos y la obtención de visibilidad, pero también porque existe una necesidad de mostrar al mundo que todas las personas son diferentes y que todos puedan sentirse representados.

El mundo está avanzando a una era en donde el género de una persona no tiene importancia en lo absoluto, las personas pueden usar lo que sea que les guste y podemos ver a Bella Hadid usando trajes oversized o a Jaden Smith usando faldas. Este movimiento abre paso a marcas sin importar que tan importante o famosa puedan ser, a crear colecciones sin género con el único objetivo de que cualquiera pueda usarla y promover la inclusión.

No necesitas ser un hombre gay para poder ponerte una falda o un trouser skinny, las personas que alguna vez siempre quisieron usar estas prendas o que siempre se sintieron atraídas por la moda, ahora tiene la libertad de hacerlo, de expresarse a sí mismas al igual que personas de la comunidad pueden sentirse identificadas con la moda y todo esto es gracias a la representación que se está exponiendo en las colecciones, están brindando algo más que sólo ropa.

Instagram: @sebastian_ctrl

You may also like: