NOISE MAG

inspo

Los 2000's: Una época icónica para la moda

Sebastián Rojas

A todos aquellos que vivieron la época de los 00’s podrán recordar las tendencias de moda que existían y las marcas más populares de esos años como Juicy Couture, Uggs, Von Dutch, o Ed Hardy y las recordarán con nostalgia pero también con mucha vergüenza.

Las generaciones más jóvenes buscan fotos en internet sobre esos años y además de ocasionarles risas no logran comprender por qué la gente se vestía de esa manera.

Hace unos meses atrás me topé con un tweet de Paris Hilton que decía lo siguiente:

“The early 2000’s was such a fun & iconic era for fashion. People didn’t have stylists & actually had personal style. Now everyone kinda looks the same!”

La verdad es que al ponerme a pensar en esto me sorprendió que es muy cierto, los 00’s fue una época muy divertida e icónica que nos dió muchos momentos en la moda que inspiraron a toda una generación.

Los stylists aunque han existido desde siempre, anteriormente  eran contratados únicamente para crear looks películas, series, o editoriales de revistas, y realmente ninguna celebridad tenía un stylist personal que lo vistiera día a día o tan siquiera para alguna alfombra roja, porque nadie creía que fuera necesario hacerlo.

En los últimos años se han convertido en una necesidad de toda figura pública el contar con alguien que les ayude a crear sus outfits, un stylist no solo puede combinar cosas y hacer que se vea bien en alguien, su trabajo va más allá de eso y realmente es una profesión en la cual te tienes que preparar para ejercerla.

Y aunque gracias a que existen estas personas cuyo único trabajo es vestir a la gente, me atrevo a decir que hoy en día todos se visten exactamente igual, siguen las reglas al pie de la letra y terminan siendo clones de unos de los otros.

Sí, la época de los 00’s fue un desastre pero la gente era original y atrevida, ahora la gente en vez de ser ellos mismos llegan a ser la expresión de alguien más. No estoy diciendo que nadie sea original, pero son pocas las celebridades que se atreven a crear looks diferentes y expresarse a sí mismas, es así como nacen las nuevas tendencias.

Instagram: @Sebastian_ctrl

You may also like: