NOISE MAGAZINE

Así vivimos el XX Fashion Weekend Monterrey

Texto por Kassandra Torres

Share on facebook
Share on twitter

Despedimos el fashion month con el pie derecho después de haber asistido el pasado 21 y 22 de septiembre al XX Fashion Weekend Monterrey que por tercera vez consecutiva tiene sede en nuestra ciudad, donde en lugares icónicos como el Horno 3 y Cervecería Cuauhtémoc se llevaron a cabo una serie de eventos que reunieron a los personajes de la moda más importantes de la región, así como a diseñadores, empresarios, directores y medios del resto de la república.

En esta ocasión el Fashion Weekend presentó colecciones de 3 diseñadores que han sido piezas clave para el posicionamiento de la moda mexicana a nivel internacional: Lorena Saravia, Anuar Layón y Alfredo Martínez, quienes mediante 2 formatos de exhibición presentaron sus más recientes colecciones.

Uno de estos formatos fue el tradicional desfile que tuvo sede en el Museo Del Acero del Horno 3, sin embargo también tuvo presencia un nuevo concepto llamado “Fashion Stories” donde dentro de las increíbles instalaciones del Hotel Live Aqua se llevó a cabo una exhibición donde las modelos, las prendas y su entorno se mezclaban para generar una experiencia íntima y personal. Sin duda alguna es un formato que nos gustaría ver con mayor frecuencia en la industria nacional.

Durante el segundo día presenciamos las colecciones de estos 3 diseñadores en formato de desfile, donde pudimos apreciar cada una de las prendas en movimiento para después proceder a la clausura del evento en una fiesta llena de moda, mezcal y talento mexicano.

Sin duda alguna estamos más que felices de poder presenciar este tipo de eventos de talla internacional que gracias a genios como Beatriz Calles, Coti Crespo y todo el equipo de Fashion Week están logrando descentralizar la moda de CDMX hacia el noreste del país.

Gracias a cada uno de quienes hicieron este evento posible y a Beatriz Calles y Super Agency por la invitación. Aplaudimos su esfuerzo por impulsar la moda nacional desde cada uno de sus estados.

A continuación te compartimos nuestras piezas favoritas del día dos del XX Fashion Weekend Monterrey.

Alfredo Martínez

Anuar Layón

Lorena Saravia

Fotografía por Kike Acosta

Share on facebook
Share on twitter

Impactos: 0