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El futuro de las revistas en la era digital

Por Sebastián Rojas

Antes de la era del internet las revistas era lo que de alguna manera nos mantenía conectados con el mundo, en ellas podíamos encontrar todo tipo de cosas como inspiración, entretenimiento o consejos, y como todo en el mundo la industria de la moda también está cambiando.

Existen varias fechas que son sumamente importantes en la moda, y sin duda alguna Septiembre es una de ellas, este mes marca la llegada del otoño y con ella la llegada de la semana de la moda, nuevas propuestas, colecciones, tendencias, recomendaciones, entre otras cosas más.

Esta edición de las revistas es conocida como “The September Issue” y básicamente esta define como el mundo se mueve, esta es una oportunidad para poner a las celebridades más importantes en sus portadas, de hacer esta la mejor edición que jamás podrían haber tenido. Y es que algo que no pude dejar de pensar este mes es que si acaso alguien compró la edición más importante del año o si la dejaron en los estantes de las tiendas a que se empolvarán.

La realidad es que el mundo editorial impreso está muriendo, tan solo el año pasado Teen Vogue una de las voceras de la moda juvenil más importantes anunció que comenzaría a lanzar 4 revistas al año en vez de sus lanzamientos mensuales, a finales del mismo año anunciaron que dejarían de imprimir y ahora solamente se dedicarían a la parte digital.

Cada vez veo a más revistas imitando estos pasos porque estas se enfrentan a una crisis en sus ventas y además ahora las grandes empresas que alguna vez invirtieron grandes cantidades de dinero lo han dejado de hacer, según el informe anual de AMM (Association of Magazine Media) muestra que las revistas perdieron al menos $ 417.5 millones en ingresos el año pasado.

El AMM también informó que fueron un total de 50 revistas con una frecuencia de publicación trimestral que cerraron en el 2017, y es que si las ventas no dejan el dinero suficiente y empresas no quieren comprar anuncios el que una revista pueda sobrevivir es poco probable.

Comprar una revista es una inversión, una manera de verlas es que son como libros de historia, puedes en cualquier momento de tu vida abrirla y viajar en el tiempo para ver cómo era el mundo, las personas, las tendencias, la ropa, las música, todo. La época de las revistas impresas aún no ha acabado, esta parte de la industria de la moda solo está evolucionando y cambiando las reglas, los cambios son buenos y los resultados de estos los podremos ver muy pronto.

Instagram: @sebastian_ctrl

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