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CARTA EDITORIAL

Carta de la editora: Octubre, botas vaqueras, Celine y otras cosas de espanto

Por Kassandra Torres

Hoy damos inicio a uno de mis meses favoritos de todo el año: Octubre, el mes en el que el otoño llega con fuerza, las lluvias aumentan, las fiestas de disfraces aparecen y el ambiente se torna un tanto cálido y sombrío, características que abren el ambiente para una de las temporadas más interesantes para los amantes de la moda, ¿otra razón para adorar este mes? ¡es el mes en el que su servidora llegó al mundo hace unos cuantos años! y es obvio que mi egocentrismo no podía dejar de mencionarlo.

Y mientras mi ególatra cabeza formula el plan ideal para mi cumpleaños número 23, el resto del mundo presencia el cierre de las semanas de la moda alrededor del mundo, disfrutando de los últimos tres días del Paris Fashion Week, semana que nos ha traído las noticias más notorias para la industria de la moda durante el último mes, donde tras algunos cambios hemos recibido algunos tragos amargos que pintan con incertidumbre el futuro de algunas de las casas de moda más importantes de la actualidad. Tal es el caso de Celine -ahora sin acento-, la icónica firma francesa, que como te lo mencionábamos el pasado viernes, se vió sometida a uno de los cambios más grandes en los últimos años al suplantar a su directora creativa Phoebe Philo por Hedi Silmane, ex director de Saint Laurent, cambio que aunque estuvimos abiertxs a la posibilidad de una evolución positiva, el resultado fue decepcionante y nos dejó un mal sabor de boca al presenciar la desaparición total de la poderosa esencia de Céline, siendo suplantada por un Celine rockero, andrógino y con aires británicos que solo son un Deja Vú a la identidad que Silmane construyó en Saint Laurent. Sí, Hedi Silmane solamente está haciendo lo que siempre hace Hedi Silmane.

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Hedi Silmane para Saint Laurent (2013)

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Hedi Silmane para Celine (2018)

Del otro lado de la moneda, hablando de noticias más neutrales, la noticia que sorprendió a muchas personas en la industria de la moda fue la compra de Versace por el grupo Capri Holdings por la cantidad de 2.100 millones de dólares, por lo cual la firma italiana ahora forma parte del grupo conformado por Michael Kors y Jimmy Choo, movimiento que puede marcar el inicio del primer conglomerado de moda de lujo en Estados Unidos que podría pretender competir con los grupos LVMH y Tapestry. Y aunque la primer impresión de muchas personas ante esta decisión fue fatalista, la realidad es que la industria de la moda se encuentra en una etapa de cambios y evolución constante que nos dejan ante un futuro incierto en temas de negocios, donde mientras algunas marcas experimentan en temas de dirección, otras ven oportunidad de crecimiento en nuevos aliados. La industria de la moda está evolucionando y nuestro ojo crítico debe estar cada vez más informado.

Sin duda alguna la industria está viviendo cambios importantes, donde mientras las grandes casas deciden qué planes llevar a cabo los próximos 15 años, nosotros como consumidores estamos presenciando la llegada de algunas pintorescas tendencias que aunque desde hace algunos meses parecen predecibles aun hoy en día me causan confusión y un tanto de risa… no hay duda de que lo “feo” está de moda. Así es, he dicho el comentario más “de tía” de todo el mundo, pero por más extraño que parezca es una realidad; todo comenzó con los Dad Sneakers, tenis que nos dan un flashback inmediato a los zapatos que nos exigían en nuestros años de primaria para educación física, hoy en día están en todos lados y son los nuevos Stan Smith y está perfecto. Sin embargo después de esto es cuando las tendencias se empiezan a convertir en un patrón extraño que nos envuelve en un ciclo colmado de prendas y colores que hace pocos años odiábamos con profunda pasión, tal es el caso de las botas vaqueras y los colores neón, mis principales aliados en los primeros años de mi pubertad y enemigos a muerte unos años después, ¿será que con el regreso de estas tendencias el amor vuelva a nacer?, por ahora estoy negada, sin embargo entre el odio y el amor solo hay un paso, sí, también aplica en moda y más en nuestro mundo plagado de tendencias.

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Y después de noticias, tendencias y fuertes cambios le damos la bienvenida a un mes que llega lleno de sorpresas a nuestra revista Noise Mag, donde cada día estaremos más cerca de ti mediante eventos, pláticas y clases con la intención de fortalecer y hacer crecer nuestra comunidad de moda.

A continuación te comparto nuestra ya tradicional sección de recomendaciones de la editora, espero que lo disfrutes tanto como yo y nos compartas tus favoritos del mes. ¡Gracias por formar parte de esta comunidad!

Prenda favorita del mes:

Sudadera de @unreleased.mx

Documental favorito:

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Podcast favorito del mes:

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Canción on repeat:

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Must Read:

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Obsesión en Netflix:

Imagen relacionada

Xoxo

-Kass

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