NOISE MAG

análisis

Vestir según tu edad es un concepto obsoleto

Por Sebastián Rojas

“Cómo vestir tu edad (y enviar el mensaje correcto), ropa adecuada para tu edad, REGLAS DE MODA PARA MÁS DE 30 años, Vestir a tu edad es lo mejor que puedes hacer a medida que te haces mayor, Vestirse apropiadamente siendo un adolescente”

¿Cuántas veces no hemos visto este tipo de artículos en el internet? o incluso hay personas en nuestras vidas que nos han dicho que no usemos ciertas prendas porque no es apropiado para nuestra edad, ya seas alguien que tiene 14 o 40 años lo más seguro es que lo hayas vivido.

Existen un concepto llamado “Dressing Your Age” que básicamente es el vestirte según cómo las personas a cierta edad deben hacerlo, y aunque puedes encontrar más artículos para hombres de cómo vestirse según su edad estos suelen tratar siempre de cómo verse sexy, pero en los artículos sobre las mujeres estos siempre tratan de todo lo contrario y son criticadas por la manera vestirse, específicamente cuando se visten como versiones más jóvenes o mayores de sí mismas.

Resultado de imagen para advanced style gif

Carol Vorderman ofrece consejos de estilo para mujeres mayores y en una encuesta de estilo realizada por isme.com, para la cual Carol es la embajadora de estilo, revela que la mayoría de las mujeres cambian sus guardarropas cuando llegan a los 50 años y que ocho de cada 10 británicos piensan que las mujeres deberían comenzar a vestirse de cierta manera después de cumplir los 50 años.

Vestirte según tu edad no es solo un concepto para personas mayores, incluso cuando eres más joven específicamente las mujeres en la adolescencia son criticadas por usar ropa que las haga ver mayores. Esto es una idea totalmente obsoleto y dañina, estamos viviendo una época en donde la moda está rompiendo más reglas que nunca y evolucionando a algo muy diferente a lo que era antes, y claro que existen ciertos consejos de estilo que te ayudan a verte mejor según tu edad o tu cuerpo pero estas son solo eso, consejos.

Resultado de imagen para coco the pink princess

Grandes iconos de la moda han surgido gracias a romper con las reglas de la moda, específicamente con este concepto “Dressing Your Age”, podemos encontrar a Tavi Gevinson, Iris, Rowan Blanchard, Lyn Slater o mi favorita @coco_pinkprincess que nos han inspirado con su manera de vestir, y lo que hace único a sus estilos no es solo su manera de combinar sus prendas, sino el que visten su personalidad.

Todos tenemos un estilo y como vamos creciendo este va evolucionando ya que nuestros estilos de vida, cuerpo y mente cambian, sé que llegará una edad en donde deje de usar ciertas prendas pero esa será mi decisión y la manera en que me vista no tendrá que cambiar por mi edad sino porque así lo quiero, y aunque todavía no experimentó la etapa de mi vida en donde me juzguen por no verme según mi edad lo único que puedo pensar es que ningún icono de la moda se hizo por seguir las reglas.

Resultado de imagen para advanced style gif

Instagram: @Sebastian_ctrl

You may also like: