NOISE MAGAZINE

El caleidoscópico mundo de Petra Collins

Por Kassandra Torres

Share on facebook
Share on twitter

Actualmente estamos viviendo una revolución artística donde gracias a plataformas en línea y la llegada de redes sociales como Instagram, la democratización de las imágenes es cada vez más una norma en la industria, donde la visión que regía a la industria de la moda y el arte con campañas altamente sexualizadas y abordadas desde un punto de vista masculino se está diversificando a una ola de perspectivas diferentes que están rompiendo con brechas de género y edad. Tal es el caso de Petra Collins, artista, fotógrafa y en ocasiones modelo que a sus 25 años se ha posicionado como una de las figuras más importantes en la industria de la moda, el arte y el feminismo mundial.

Resultado de imagen para petra collins

Petra nació en Toronto y a sus 15 años inició tomándoles fotos a sus amigas más cercanas, lo que en gran medida puede ser el origen de su característica estética femenina y empoderadora de donde nace su distintiva y caleidoscópica estética que llegó a brindarle una perspectiva joven, fresca y disruptiva a una industria plagada de contenidos de visión masculina.

KIM K SHOT BY PETRA COLLINS - Eye see you: The siren looks in a mirror as candles burn in the background and…Sin duda alguna Petra encabeza un movimiento liderado por mujeres y minorías que por primera vez están logrando mostrar su arte sin censuras a un público más amplio y sin intermediarios, todo esto gracias a las redes sociales que han fungido como canal de distribución para talentos emergentes como es el caso de Collins, donde a partir de sus primeros proyectos expuestos en línea ha logrado construir una sólida carrera que le ha permitido trabajar con grandes figuras de la moda como lo es Alessandro Michele, director creativo de Gucci con quien ha tenido distintos encuentros creativos. Desde desempeñándose como musa de la marca hasta dirigiendo campañas publicitarias completas para la firma. La influencia de Petra en la moda es cada vez más grande.

Aparte de su influencia en la industria de la moda, Petra ha formado una estrecha relación con jóvenes exponentes de la música actual, dirigiendo videos y campañas enteras con artistas como Selena Gomez, Carly Rae Jepsen, Solange, Cardi B, entre otras. Donde en su mayoría trata de reflejar una estética femenina fuera de estereotipos de género y belleza con el fin de reconfigurar la forma en que se ha establecido el canon femenino en la industria del arte y el mundo entero, hecho que la ha consolidado como un símbolo del feminismo moderno e incluso ha llegado a ser considerada una joven Andy Warhol en el siglo XXI.

Resultado de imagen para petra collins gucci

Sin duda alguna el fantasioso universo de Petra Collins está cambiando a pasos agigantados la visión de la industria del arte, la moda y el mundo en general.

Zendaya by Petra Collins for Wonderland Magazine

Tavi Gevinson, shot by Petra Collins for Oyster Mag

We Just Caught Kim Kardashian Wearing a Juicy Tracksuit

Instagram: @Kasstorres

Share on facebook
Share on twitter

Impactos: 6