NOISE MAG

inspiración

#MorrasQueInspiran: Sabina De La Cruz

Por Kass Torres

Estamos muy felices porque el día de hoy inauguramos una sección más en Noise que prometemos se convertirá en una de sus favoritas de cada mes. Su nombre es #MorrasQueInspiran y nace por la necesidad de compartir el trabajo, arte y motivaciones de las increíbles mujeres que nos rodean y que han inspirado este proyecto desde el día uno. En esta sección encontrarás una serie de entrevistas a mujeres rebeldes, fuera de serie y que nos han movido por el simple hecho de existir y compartir su magia, por ello para nosotrxs fue muy sencillo decidir iniciar esta sección con Sabina De La Cruz, una mujer que inconscientemente ha creado un imaginario místico en torno a su vida en redes sociales, donde a través de su arte, nos ha inspirado a miles alrededor del país, convirtiéndose en un referente de la cultura joven y creativa de la región noreste en la actualidad.

A Sabina la conocí vía Instagram -como muchas de las conexiones en la actualidad- y me enamoró al primer scroll en su perfil, donde conforme iba explorando me encontraba con fotografías muy diferentes a lo que estaba acostumbrada a ver, eran imágenes llenas de una magia inexplicable que me transmitían la sensación de estar viendo una película de Wes Anderson, con la misma atemporalidad y romanticismo que distinguen a alguien dentro de una industria plagada de lo mismo. Sin duda alguna Sabina no es la típica influencer que vende un estilo de vida inalcanzable, su contenido en cada una de sus redes sociales está plagada de arte, moda y mensajes de protesta, utilizando su voz para indagar en temas como feminismo y amor propio, donde a través de su Instagram impacta la vida de miles de personas.

Hoy te compartimos todo lo que siempre quisimos saber sobre ella, esperamos que te inspire y te mueva como a nosotrxs. ¡Enjoy!

♥️💗

K: ¿Qué mujer te inspira y por qué?

S: Miranda Makaroff, me encanta que es una mujer súper creativa y colorida y con una manera de pensar con los pies bien puestos sobre la tierra, súper agradecida con la vida, nuestro cuerpo y en general de todo, es una persona muy down to earth y eso me gusta mucho de ella.

K: ¿Qué te empodera como mujer?

S: El poder de alzar mi voz y tener los medios para hacerlo.

K: ¿Cómo te mantienes constantemente inspirada y creativa?

S: Me considero una persona muy visual que en realidad hay veces en las que cualquier cosita me puede inspirar, el amor es una de las cosas que más me inspira, las películas, alguna foto, un lugar, pensar y hacer cosas out of the box que puedan inspirar a alguien más a atreverse a hacer algo nuevo también es algo que me inspira mucho.

K: ¿Qué te apasiona?

S: Me apasiona la fotografía, la moda, el arte, vídeo, cine, me encanta la manera en la que te pueden mover, te hacen sentir algo, ya sea un vídeo corto de 1 minuto o una película de dos horas, amo la manera en la que te puedes olvidar de todo un momento y transportarte como a “otro mundo”.

K: Tu Instagram esta lleno de arte y moda, cuestión que ha logrado posicionarte como un referente de la cultura joven y creativa de la ciudad ¿Cómo ha sido este proceso de llegar a convertirte en influencer sin siquiera haberlo planeado? y ¿cómo lidias con ello?

S: La verdad fue algo muy inesperado, en un año crecí como no tenía idea y fue algo que simplemente pasó, yo simplemente subía y subo cosas que me gustan desde mi manera de verlos, ya sea fotos que yo tomo o de mis outfits porque la moda es algo que me gusta mucho y creo que lo que me hizo crecer fue ser yo misma, nunca intenté ser algo que no soy.

💗💖💕🎀

K: Sabemos que recientemente tomaste la decisión de cambiar de carrera enfocándote en las artes ¿Cómo ha sido este cambio para ti y qué podrías aconsejarle a quienes estén en una situación similar?

S: Sentí un cambio súper radical, aunque ambas carreras son del lado creativo lo sentí así porque yo recuerdo la emoción que sentían algunos de mis compañeros al respecto de la carrera (estudiaba arquitectura) y yo nunca logré sentirme así al respecto y ahora que estudio lenguaje y producción audiovisual lo entiendo perfectamente, siento una gran pasión por mi carrera y a pesar de que a penas voy empezando yo sé que esto es lo que me gusta y a lo que me quiero dedicar; yo les recomendaría que si no se sienten seguros de su carrera que se pongan a investigar primero sobre otras carreras y  qué es lo que les gusta porque yo antes ni sabía de la existencia de esta carrera hasta que me puse a investigar y que nunca es demasiado tarde para hacerlo, lo que aprendieron en su otra carrera nunca va a estar de más y hasta les podría llegar a servir en un futuro.

K: En tu trabajo audiovisual se ve reflejada una fuerte influencia femenina y voz de protesta, ¿cómo es que esto ha llegado a inspirar tu trabajo?

S: Soy una mujer feminista y tengo sentimientos muy fuertes hacia ello, y siendo mujer sé por lo que pasamos cada día, mi voz de protesta es por todas las que ya no pueden protestar y por las que lo hacemos día a día.

vestidos con tenis son mi go to outfit siempre que hace calorrr 🔥

K: ¿Nos podrías decir un libro, obra, película que te haya cambiado la vida?

S: Las películas de Gaspar Noé, siento que tienen un gran impacto.

K: Si le pudieras dar un consejo de vida a todas las chavas que nos leen en este momento ¿Cuál sería?

S: Que siempre sean ellas mismas, que se atrevan a experimentar nuevas cosas y que nunca dejen que el qué dirán los demás las detengan de hacer algo.

skin

You may also like: