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The Future Of Fashion: Retail

Por Sebastián Rojas

La época en donde a muchos les importaba más tener una prenda de Abercrombie que una Balenciaga ha terminado, todas las tiendas en las que compraste alguna vez de adolescente están en la bancarrota.

Solo este año han sido 10 empresas de retail que se han declarado en bancarrota y han cerrado más de 2,500 tiendas en solo este año, entre ellas podemos encontrar a tiendas que alguna vez fueron muy populares entre todos nosotros como Macy’s, Loft, Claire’s, Sears, Gap y Ann Taylor pero que ahora se están viendo afectadas por estos cambios en la industria de la moda.

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Vivimos en una era en donde los consumidores buscan más que solo una camiseta con el mismo logotipo en ella, ahora todos buscan tener individualidad al igual que tener prendas de variedad en sus closets que les ayuden a destacar en Instagram, adiós skinny jeans y hola blazers, monos, tops de encaje, trousers y culottes.

Marcas como AE, Aeropostale, y Hollister han caído en desgracia en los últimos años, no solo desde un punto de vista estético, sino también ideológico. Los adolescentes que no encajaban en el molde de cuerpos perfectos no se sentían identificados con el estilo de vida que vendían, una versión de América que dejó de existir hace mucho tiempo.

No podemos dejar a un lado al Fast Fashion que es una de las tantas razones por la que las tiendas de los centros comerciales están cerrando, el ingreso operativo de Abercrombie cayó de $ 72.8 millones en 2015 a $ 15.2 millones el año siguiente según un reporte de Reuters, ya que los competidores de moda rápida han logrado llevarse a todos los clientes de las tan famosas tiendas para adolescentes.

Esto sucedió porque la manera de comprar cambió por completo, hoy en día puedes hacer compras por internet de marcas de otros países o simplemente ir un fin de semana de compras al centro comercial y buscar en una pila de ropa en Zara y comprar 3 camisetas imitación de la nueva colección de Gucci o ir a Abercrombie y poder comprarte solamente una camiseta que ha sido el mismo diseño durante años.

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La influencia de las redes sociales también ha sido de gran importancia en este asunto, ya que todos estamos haciendo conexiones con personas y marcas gracias al internet, cuentas de Instagram que han logrado capturar a sus seguidores a través de sus fotos como Urban Outfitters, Pull&Bear, o Brandy Melville que gracias a ese medio han logrado obtener la lealtad de sus clientes.

El estilo de vida de las personas ha cambiado por completo a lo que era hace varios años, el mercado adolescente ha sido aniquilado y tienda tras tienda se está declarando en bancarrota cerrando sus puertas como consecuencia, ahora todos buscan vestirse como un modelo de Instagram, por ello la gente prefiere ir a tiendas de Fast Fashion para estar a la moda o invertir su dinero en marcas de lujo.

Instagram: @Sebastian_ctrl

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