NOISE MAGAZINE

Cosas cheap qué hacer en NYC

Por Sam Lacayo

Share on facebook
Share on twitter

Mi primer amor fue, es, y siempre será Nueva York. Es un cliché muy grande sentirse encantada por una de las ciudades más codiciadas en el mundo, pero por obvias razones se ha ganado la fama de ciudad mágicamente encantadora. Es una realidad que casi todos quieren vivir la experiencia neoyorkina. La ciudad te deja sin palabras, ya sea por sus fantásticos paisajes metropolitanos o su gran diversidad cultural y culinaria. ¡New York debe estar en tu lista de lugares por conocer!

Como toda metrópolis turística, Nueva York tiene un sin fin de lugares por conocer y actividades para llevar a cabo, y aunque la ciudad en sí es costosa, se puede encontrar la manera de pasar el día a día con unos cuantos dólares en el bolsillo. Solamente debes saber a donde ir.

He aprendido que gastar menos no siempre significa obtener lo peor, solo debes saber como y donde gastar. Les comparto una lista de cosas divertidas, sencillas y poco costosas que me encanta hacer cuando estoy en NYC.

1. Viajar en el metro

Primero que nada debes estar dispuesto a la aventura, y eso significa perderse un poco en la gran ciudad. Personalmente me encanta usar el sistema subterráneo de NY porque es bastante amplio y no es difícil de entender. Puedes comprar tu tarjeta de metro acorde al tiempo que estarás en la ciudad, por día, semana o hasta todo un mes ¡y utilizarla cuantas veces quieras para ir a donde se te antoje!

Resultado de imagen para subway gif

2. Thrift Shopping

Nueva York es conocida como una de las capitales en el mundo de la moda. Lo mejor de esto es que puedes encontrar piezas couture en lugares inimaginables. Las thrift stores o tiendas vintage de Nueva York son extremadamente fabulosas, tienen de todo para toda ocasión. Los precios pueden variar dependiendo de la locación, así que es más conveniente visitar las tiendas de Brooklyn o Lower Manhattan si estás buscando ahorrar.

3. Comer en Chinatown

Hay muchos distritos chinos en Nueva York, pero mi preferido es el original de Lower East Side Manhattan. Dumplings y bubble tea es algo delicioso y necesario de probar si visitas esta parte de la ciudad por primera vez. Además, hay tiendas tradicionales con todo tipo de alimentos importados desde Asia para que puedas probar o hasta preparar platillos auténticos asiáticos.

4. Noches de Open-mic

En todo Brooklyn -especialmente Williamsburg- hay bastantes cafeterías y restaurantes que hacen noches de micrófono abierto, tan siquiera una vez por semana. La mayoría de las veces no hay costo por la entrada y/u oportunidad de participar. Puedes relajarte y escuchar de buena música local y poesía contemporánea mientras disfrutas de un delicioso café y conoces gente artística.

5. Picnic en el parque

Aunque no lo creas Central Park no es el único parque en toda la ciudad de Nueva York; y es que si quieres explorar más de un spot ideal para tener un picnic o simplemente relajarte por un rato, puedes ir en muchas direcciones. Washington Square Park es uno de mis lugares preferidos para descansar y ver el street art de los habitantes de la ciudad. Si buscas un lindo mercado local fresco para tus mañanas te recomiendo ir a Tompkins Square Park.

Resultado de imagen para central park gif

6. ¿Pizza de $1 dólar? ¡Sí, por favor!

La gente de Nueva York presume su pizza, y es que además de ser deliciosa es tan barata que no te dará pena comer cinco rebanadas en una sola sentada. Y lo mejor es que la puedes conseguir a cualquier hora del día. Sí, hasta las cuatro de la madrugada puedes salir a la calle en busca de pizza.

7. Día de museo

Para los amantes de la cultura, les alegrará saber que además de encontrar una variedad de museos divertidos e interesantes, la mayoría tienen entrada gratis. Desde el Museo de Arte Gay y Lésbico, hasta el Parque de Esculturas de Sócrates. Los jardines botanicos, zoologicos y otros museos tienen un día de la semana libre para el público.

Resultado de imagen para met museum gif

8. Eventos de época

La ciudad se dedica a tener actividades abiertas al público dependiendo de la época. Si viajas antes de Navidad puedes ver como prenden el árbol de navidad en Rockefeller Center; en febrero puedes disfrutar de un chocolate caliente cortesía del City Bakery’s Festival.

9. Recorrer la ciudad en bicicleta

Por todo Nueva York hay espacios de renta personal de bicicletas. Si estás cansado de recorrer la ciudad a pie o simplemente quieres intentar algo diferente puedes rentar una bicicleta por hora o día(s).

Resultado de imagen para new york gif

Instagram: @Thebabymilk

Share on facebook
Share on twitter

Impactos: 0