NOISE MAGAZINE

DRIMS Interview

Fotografía y texto por Sheila Madai

Producido por David AG para Noise Magazine

Estilismo por Ivonne Vega & Sheila Madai

Transcrito por Samantha Lacayo

It band es un nuevo término para músicos que tienen una estrella en su nombre. Desde la música hasta sus looks y el impacto que tiene en el mundo hasta en la ciudad. Si tuviéramos que poner como ejemplo de una it band de la ciudad de Monterrey definitivamente Drims es la primera que aparece en nuestra mente y no es por mera coincidencia, sino que los chicos (que no tienen más de 22 años) han logrado llegar muy lejos en muy poco tiempo y a muy corta edad.

Como muchas otras it bands, Drims tiene la música y la moda fusionada armoniosamente y termina dando una presencia genuina en sus shows en vivo. I know it as a fact. Y no cabe duda que en algo que estamos de acuerdo es que la música es igual de importante que la moda y esta vez confirmamos que pueden seguir siendo ellos con un fashion mood completamente diferente.

Hola chicos, muchas gracias por platicar con Noise. ¿Cómo están?

Drims: ¡Gracias a ustedes! Estamos bastante bien.

Recientemente estuvieron en Pachuca, felicidades porque ya cada vez más se están expandiendo por México. Recuerdo que las primeras veces que nos vimos estaban muy emocionados. ¿Cómo les fue?

David: Nos fue muy chido, no esperábamos una respuesta tan buena del público. Pachuca siempre ha sido super entregado, se emocionan bastante. Su energía se siente impresionante cada que vamos. Este último show la gente cantaba junto con nosotros y se siente asombroso.

Han crecido muchísimo. Yo los conocí en el Burger Revolution, y me llamó mucho la atención el concepto visual que tenían. ¿Hace cuanto que inició Drims?

Alex: Hemos estado tocando desde hace dos años. En el principio empezamos a tocar nuestras canciones en fiestas, cada vez más personas preguntaban quiénes éramos y buscaban nuestra música. Siento que crecimos mucho de un día para otro, antes no nos escuchaban en otros lugares.

Ahora su música inspira mucha gente, y no solamente en Monterrey. ¿Cuales son las influencias personales de Drims?

Alex: Lo primero que pienso es en las personas que conocemos el día a día, o los parques que están cerca de nuestras casas, cómo se siente ir en el camión por una hora y media. Ese tipo de cosas canalizan mucho de lo que queremos hablar.

David: La verdad es que nos inspiramos en todo lo que nos rodea. Cada persona, lugar y momento tiene una historia que contar. Nos basamos mucho en las emociones que nos provoca la vida, y reflejamos eso en nuestras canciones.

Su sonido es muy genuino, canciones como “Amanecer” lo demuestran…

David: Nos gusta que la música salga naturalmente.

Algo que llama mucho la atención sobre ustedes es su estética visual. Sus videos, presentaciones, ustedes mismos, están llenos de colores vibrantes. ¿Por qué definen el color rojo, verde, amarillo y azul como parte de su trademark?

Alex: Inicialmente pensamos en cómo queríamos vestirnos para el vídeo de Amanecer y decidimos representarnos juntos pero individualmente por un color. Jugamos mucho con el valor agregado que da el significado de cada color.

Al principio, creo que éramos de las pocas bandas en Monterrey que usaban visuales en sus presentaciones, pero eso hizo de Drims algo más completo. Es una parte más de nosotros y disfrutamos mucho usar nuestra creatividad en eso.

¿Por qué consideran importante ser visuales?

David: La música no solamente es auditiva, hay más cosas que la gente puede sentir a través de ella que no necesitan del oír. Creo que una canción se vive por el oír y ver. Nuestro estilo, los colores y visuales plasman mucho de lo que queremos dar a entender, dan una experiencia completa de nuestras canciones.

¿Ustedes creen que ya han encontrado el estilo ideal para Drims o piensan seguir evolucionando?

Alex: Yo creo que nunca vamos a dejar de intentar hacer algo nuevo. Sería muy aburrido vernos siempre igual, o sonar igual, cantar de las mismas cosas. La verdad nos gusta estar en la punta del desmadre y pues eso siempre va a sacar nuevas experiencias para nosotros.

David: No se trata de haber encontrado un estilo y quedarnos en eso. Siempre hay algo nuevo que intentar, nuestro estilo se refleja de todo lo que vamos experimentando con el tiempo.

¿Cuál ha sido su mejor momento como Drims?

Alex: Es una pregunta algo difícil de contestar, siempre tenemos experiencias muy chidas. Cuando no esperas mucho de las cosas todo puede sorprenderte. Es difícil escoger un sólo momento. El fin de semana pasado no dormimos nada por estar tocando en tour, literal dormimos hasta volver a Monterrey. Ese tipo de cosas son pesadas pero valen mucho la pena. Fuimos a un lugar que no conocíamos, terminamos en un parque acuático tomandonos fotos con unos soldados…

David: A veces cada quien está haciendo lo suyo y de repente pasa algo. Son sucesos que hace algunos años no imaginaba nos fueran a pasar.

Espero poder verlos en algunos años muy bien posicionados como una de las mejores bandas en México. Quisiera saber, ¿cómo se ven en el futuro? ¿Cuáles son sus metas?

Quisiéramos grabar un disco, pero no un disco cualquiera, algo con mucho significado en el mundo de la música. Una pieza única, no un lanzamiento más.

Muchas gracias por permitirnos conocer más de Drims. ¿Quisieran dar un anuncio final a sus fans?

Fue un placer. Claro, estaremos el 25 Noviembre en Nodriza CDMX y próximamente en Guadalajara para Diciembre. ¡Esperamos poder verlos a todos ahí!

Share on facebook
Share on twitter