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APERTURA DEL PANORAMA DE MODA: Visual Merchandising

Por Sebastián Rojas

El secreto mejor guardado de las tiendas

¿Alguna vez has comprado una prenda y luego te haz arrepentido al llegar a tu casa o incluso nunca sabes qué ponerte porque nada de tu ropa combina? Esto no es en todo tu culpa, de hecho es culpa de algo más que hizo que compraras esa prenda y se llama “Visual Merchandising”.

Básicamente es cuando la mercadotecnia y el diseño se convierten en uno solo, y las personas que trabajan en esto son llamadas “Visuales” las cuales son encargadas de la presentación de las tiendas en donde buscan llegar a los clientes y enamorarte por la vista.

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Su trabajo va desde acomodar la ropa y doblarla, escoger los colores de las paredes, los muebles, la iluminación, las etiquetas, y acomodar absolutamente toda la tienda. La razón por la que esta tarea es de suma importancia es que gracias a esto se logran diferentes beneficios, pero principalmente se logra que los clientes compren gracias a que estos son influenciados por los escaparates y el acomodo de la tienda.

El visual merchandising tiene diferentes técnicas como cambios de luz para destacar áreas dentro de la tienda, el clima más cálido en ciertas secciones, aromas que se queden con las personas como parte de la marca, la selección de los maniquíes e incluso las señalización de las tiendas.

Es importante que cuando vayas de compras estés consciente de que toda la tienda básicamente está hecha para que compres, esto es algo que muchas veces es malo para los consumidores ya que compramos prendas que muchas veces no son nuestro estilo o se ven muy bien en el aparador que al momento de tenerlas en nuestros closets jamás volvemos a usarlas y esto representa un problema para el planeta pero también para tu economía.

En un estudio de hecho por Jennifer McDermottl de Finder.com mostró que un 44.5% de los clientes en Estados Unidos muestran el arrepentimiento como el sentimiento principal después de una compra, y los demás encuestados llegaron a sentir indiferencia, algunos arrepentidos de gastar porque no tienen fondos suficientes para la renta, tarjetas de crédito o cualquier otra cosa que realmente necesitan, incluso un 10% mostró que esto ocasiona pelear con su pareja o algún familiar.

Algunas de las razones por la que la gente hizo una compra impulsiva fue por el miedo de perderse una oferta, o porque se sintió presionado por realizarla por parte de un empleado de la tienda. Un 95,68% de nosotros hacemos compras impulsivas al menos una vez al mes, esto significa que gracias a esas compras que en realidad nunca quisimos comprar terminaran en la basura contaminando al planeta.

“Visual Merchandising” es un gran trabajo, este no significa que sea algo malo ya que como otros trabajos y profesiones tienen el mismo objetivo que es vender, está en cada quien decidir el qué comprar pero el estar consciente de esto te puede ayudar a hacer mejores compras.

ba&sh pop-up opens at Printemps Haussmann - Retail Focus - Retail Blog For Interior Design and Visual Merchandising

Instagram: @sebastian_ctrl

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