NOISE MAGAZINE

NOAH PINO PALO y ”FINO”. El álbum que no dejarás de escuchar en 2019

Por Sheila Madai

Share on facebook
Share on twitter

El viernes pasado tuvimos el placer de ser invitados a escuchar por primera vez el primer EP de la banda regiomontana Noah Pino Palo que se titula “Fino” en una presentación exclusiva donde además nos acompañó una buena ambientación musical por parte de Vagabonds y Efelante.

Noah Pino Palo es una banda que se reconoce por su desempeño, dedicación e innovación a la hora componer y justamente tuvimos la oportunidad de platicar con Mauricio Jasso, voz y guitarra de la banda acerca de Fino, su origen y sus canciones favoritas del álbum.

¿Cuánto tiempo fue la composición de Fino desde cero para terminar este EP?

Fue muy largo el tiempo de composición. Comenzamos a trabajar en este proyecto en secreto al rededor de Marzo 2016, en ese entonces solo estábamos dos integrantes, Elias y yo y teníamos algunos demos de “Eres Mía” y “Polvos Blancos”, empezamos trabajar con nuestro amigo André Gracia como productor y en verdad nos tomamos nuestro tiempo en definir el sonido del proyecto hasta llegar a pulirlo y honestamente pienso que todos quedamos sorprendidos con el producto final de esas sesiones, que fue Polvos Blancos.

Después de eso entraron Alex y Kid y todo empezó a tomar mejor forma, ellos estaban en otro proyecto juntos y tenían las canciones de “Helado” y “Otro Día +” y revivimos otros demos viejos de Niña Rosa y Control, y así fue surgiendo todo, lento, pero se iba cocinando muy bien. Lanzamos “Niña Rosa” en Marzo 2018, y trabajamos en el resto de Fino en Junio 2018 con Coco Santos de Clubz como co-productor y finalmente Fino salió el 10 de Agosto del 2018.

¿A qué hacen referencia con el nombre FINO?

Le damos referencia a la finura del detalle, tanto en composición y contexto, como en el sonido de la música, y como ambas partes juegan entre si con lo visual; música de color rosa.

¿Cuál es la canción que más prefieres por la letra y que la prefieres por la música?

“Niña Rosa” la prefiero por la letra, la escribió Elias y lo cool es que los 4 tenemos diferentes perspectivas de que se trata, para mi es a cerca de la presión social que existe hoy en día, cuando te dicen tus amigas o amigos que no hagas tal cosa, y aunque tu corazón te diga que si, decides mejor no hacerlo por el “¿qué van a pensar de mi? o ¿qué dirán?”.

“Polvos Blancos” por la música, definitivamente fue un reto esta canción, fue la primera que trabajamos en el estudio y lo que se me hace más cool es que logramos nuestra intención de mezclar diferentes épocas en una sola canción. Como yo lo veo, los versos son dosmileros, el pre-coro y coro suenan ochenteros, el post-coro setentero, ¡y la parte final super noventas!

Han crecido demasiado en pocos meses, con fechas en el Vive Latino y Atypical Fest. ¿Qué nos puedes decir como inspiración para alcanzar lo que queremos lograr? 

¡Sí! Nos sentimos muy agradecidos por todo lo que ha pasado este año y estamos muy emocionados por el año que viene. Como inspiración, lo que he aprendido al ser parte de Noah es la importancia de ser auténticos, en nuestro caso hacer la música que a nosotros cuatro nos gusta sin pensar si va a pegar o no. Yo creo que eso es lo que te diferencia de los demás y a final de cuentas lo que hace que lo que estés haciendo sea atractivo para las personas.

Share on facebook
Share on twitter