NOISE MAG

feminismo

5 libros que toda feminista debería de leer

Por Sam Lacayo

Últimamente he tenido que defender mi punto de vista acerca de lo que el feminismo representa para una sociedad y en todo el mundo; además de por qué, personalmente, creo en el movimiento y me considero feminista.

He hablado del tema tan frecuentemente que decidí ponerme a investigar más a fondo para llenarme de conocimiento sobre el feminismo como movimiento y estilo de vida. Estoy consciente que la mayoría de los que nos unimos a este movimiento creemos fervientemente que hay muchos cambios por los cuales vale la pena luchar, aunque nos cueste ser escuchados.

Me sorprendí al encontrar diferentes libros y ensayos que no solamente hablan sobre el feminismo como un movimiento político y social, sino como la forma de despertar ante la misoginia en la cual vivimos y estamos programados a aceptar.

Hoy quise compartirles algunos de los libros feministas que me fascinaron, para que también ustedes terminen su año empoderadxs.

Todos Deberíamos Ser Feministas por Chimamanda Ngozi Adichie

Resultado de imagen para chimamanda ngozi adichie

Un ensayo que taclea con humor e inteligencia lo que es el feminismo del siglo XX, el cual se basa en los valores claves de inclusión y conciencia humana. Además de las problemáticas que envuelven al movimiento como tal, la indiferencia e ignorancia hacia las obvias desventajas que conlleva un género.

Confesiones de una Mala Feminista por Roxanne Gay

Resultado de imagen para confesiones de una mala feminista roxane gay

Una serie de ensayos en donde la autora nos lleva por un viaje evolutivo sobre la cultura que consumimos y cómo esta se convierte en parte de nosotros, de la cual hay mucho que cambiar y mejorar.

El Color Púrpura por Alice Walker

Resultado de imagen para alice walker

Una novela que se basa en la vida de Celie, una joven afroamericana de los años 40’s que lucha por salir adelante en un mundo que ha destrozado su existencia. En el camino descubrirá que sólo ella misma puede liberarse de su pasado y fortalecer su futuro.

Querida Ijeawele, Un Manifiesto Feminista en Quince Sugerencias por Chimamanda Ngozi Adichie

Resultado de imagen para querida ijeawele chimamanda

Un ensayo bastante personal de la autora, relatando sus vivencias como parte de la cultura Igbo, del Sur de Nigeria. En quince sugerencias, trata de dejar en claro una sociedad que sigue atrapada en la misoginia y como el feminismo es necesario en las nuevas generaciones para salir adelante.

Men Explain Things to Me por Rebecca Solnit

Resultado de imagen para men explain things to me by rebecca solnit

Solnit explica en este ensayo la cruda realidad sobre la gran diferencia que se hace entre géneros, y lo que realmente engloba una guerra entre sexos.

Instagram: @Obscurelookbook

You may also like: