NOISE MAG

journal

Realidades que hubiera querido saber sobre vivir independiente

Por Sam Lacayo

Siempre he sido el tipo de persona que le gusta valerse por sí misma. Desde pequeña he idealizado el concepto de independencia sin siquiera saber de qué se trataba o la cruel realidad a la que uno se enfrenta cuando vive solo. Hay muchas cosas que envuelven el vivir bajo tus propias reglas; vivir independiente no sólo se trata de hacer lo que quieras cuando quieras, es una etapa de vida llena de responsabilidades, aprendizaje y crecimiento personal. Aventurarse a vivir solo es algo muy divertido, sin embargo no muchos leen el contrato en letras pequeñas sobre todo lo que conlleva la independencia personal. Ahora que lo he vivido en carne y hueso me hubiera gustado que alguien me orientara un poco antes de lanzarme a lo tonto, evitarme unos cuantos desastres y despilfarros de dinero.

Si creen estar listos para empezar una nueva vida independiente deténganse un momento a leer los siguientes consejos y prepárense a lo que se enfrentan.

La dificultad de encontrar un buen apartamento

Obviamente esto depende mucho de tu situación económica. Si eres una persona que trabaja duro para vivir el día a día debes saber que no es sencillo encontrar apartamentos que se acomoden a tus necesidades. Es una búsqueda implacable entre ubicación, costo y servicios; es necesario mantener una mente abierta en cuanto a buscar apartamentos pues lo que quieres no es siempre lo que obtienes.

Incluidas o no incluidas

Hay muchas cosas que evaluar antes de comprometerte con un apartamento. ¿El costo del apartamento incluye los servicios mensuales de agua, luz, gas, cable, etc.? Si no es así averigua aproximadamente cual es el costo extra de los servicios. También es importante saber si el apartamento esta amueblado, o en ese caso si tienes amenidades como lavadora y secadora. Cosas así salvarán tu tiempo y dinero a la hora de vivir solo.

Todos los costos que incluye vivir solo

No es solamente el apartamento, los servicios y las amenidades que puedan o no incluir; también es el medio de transporte que usarás, los víveres de la semana, los objetos de uso diario personales o para el apartamento. Agrega todo lo que es una necesidad no un lujo y verás lo rápido que desaparece tu dinero.

Conocer tareas básicas del hogar

¡Cómo saber qué día debes sacar la basura! Nadie quiere quedarse con la basura que recolectó durante toda una semana, o atrasarse en los pagos del mes. Saber cocina básica es un must para sobrevivir sin gastarte todo tu salario, y si antes pensabas que la limpieza del hogar no era necesaria (porque tu mamá la hacía por ti) ahora entenderás lo desagradable que es dejar el polvo acumularse.

Los costos extras de las responsabilidades

Ahorraste todo un mes para poder consentirte un día o hacer la compra estelar de un lujo, pero repentinamente se rompió tu tubería, tu carro ya no arranca, tuviste un accidente o simplemente salió un imprevisto no deseado. Es la realidad de ser responsable de ti mismo, debes pagar por tus infortunios.

A veces es mejor vivir acompañado

Si encontraste un apartamento con roomies y descartas la opción porque quieres tener tu propio espacio permíteme decirte que muchas veces es mejor tener a alguien. Para compartir responsabilidades, tener ayuda cerca, o solamente para no sentirse tan solo. Los roomies son una bendición escondida.

Vivir lejos de casa es extraño al principio

Es una nueva etapa de vida muy emocionante, tendrás que acostumbrarte a las obvias diferencias que era vivir en casa de tu familia. Seguramente no lo sentirás en un principio, pero a medida que pase tiempo llegarás a extrañar muchas cosas. Sólo recuerda que una videollamada puede ayudar, y pedir ayuda nunca está de más.

Puede que estas realidades sobre vivir independiente te asusten un poco, pero todo nuevo camino tiene sus altas y bajas. Al final del día es una nueva experiencia a la que tendrás que acostumbrarte, desde el fondo de mi corazón te digo que vale la pena esta gran aventura. Best of luck!

Instagram: @Obscurelookbook

You may also like: