NOISE MAG

cuerpo

Hablemos de sexo

Por Sam Lacayo

Alguna vez se han preguntado, ¿por qué el sexo o los temas sexuales se tratan con tanto tabú?

Recuerdo mi época de secundaria, cuando todos sabían de TODO y algunos no sabíamos nada. Yo era de los que no sabían muchas cosas, y me mantenía ajena a otras. Siempre viví inmersa en mi propio mundo, contando historias dentro de mi cabeza mientras veía perdidamente la ventana del salón. En ese tiempo la sexualidad de muchos ya había despertado; en cada esquina se susurraban innuendos grotescos o hacían chistes con doble sentido que la verdad pasaban volando por arriba de mi cabeza. Mis amigos decían que era muy ingenua, pero ahora entiendo que mi inocencia se debía más a una falta de información que por muchos años no sabía existía.

Crecí en una casa un tanto conservadora, en donde la solución a muchos temas difíciles de abordar fue la ignorancia. Mis padres nunca vieron la necesidad de tener una plática informativa acerca del sexo, las partes erógenas del cuerpo humano, o la manera en la que la sociedad aborda estos temas. Además de eso, la mayoría de mi vida fui educada en una escuela religiosa, así que lo único que escuche durante toda mi juventud fue …

Finalmente, la verdad sale a la luz ya sea tarde o temprano. De alguna u otra manera todos nos enteramos sobre las realidades que nos envuelven, en temas de sexología o demás. Lo triste es que en la mayoría de los casos la información tardía trae consecuencias físicas y/o mentales muy severas a la vida de una persona.

La situación con los temas tabú es que crean ignorancia, y la ignorancia eventualmente crea problemáticas sociales. Al tratar el sexo como un tema tabú empujamos a los jóvenes a vivir en un sentido de culpabilidad por sus deseos naturales humanos; finalmente culminando en encontrar respuestas por sí mismos; esto puede terminar mal en muchas maneras, ya sea que alguno contraiga una enfermedad de transmisión sexual, o ambos tengan un embarazo no deseado.

El querer llenar un vacío de ignorancia sexual con respuestas como “El sexo es hasta el matrimonio” o “La abstinencia es la mejor herramienta” no es suficiente. Se necesita estar informados sobre lo que ocurre a nuestro alrededor y todas la herramientas que tenemos a nuestro alcance, para así tomar una decisión basada en el conocimiento de una realidad.

Personalmente creo y siento que la idea infundada en miedo que se inculca a los jóvenes para evitar que tengan relaciones sexuales está mal. El sexo es algo bueno, divertido, hermoso, que se puede disfrutar de muchas maneras y cada quien es dueño de decidir cómo y con quien desea disfrutarlo. También creo que la mejor manera de gozar realmente del sexo es cuando te sientas listo y hayas encontrado a alguien con quien pienses disfrutaras el momento.

17 Things Everyone With A Vagina Should Know

Todos tenemos maneras diferentes de aprovechar nuestra vida sexual, lo importante es recordar ser responsables (por favor, usen preservativo y vayan al doctor x lo menos una vez al año) ¡y a divertirse!

Creemos una cultura sana e informativa acerca del sexo. Let’s talk about sex, baby!

Instagram: @Obscurelookbook

You may also like: