NOISE MAG

análisis

Living coral; el color del año y ¿por qué usarlo?

Por Melissa Jauregui

En el mes del amor y la amistad, es probable que veas el color rojo y rosa por todos lados, invitándonos a vestirlo más de lo habitual, y ¿por qué no? Después de todo son nuestros colores favoritos.

Siempre hay un color que distingue alguna fecha en particular o festejo especial. Por ejemplo, ¿Qué me dices del color del año? Si es que no te has enterado, Pantone, la empresa de clasificación y comunicación de color revela un color que pronostica será el protagonista del año. Desde el 2007 se han dado la tarea de develar un tono año tras año.

Resultado de imagen para coral pantone gif

El elegido para el 2019 es el living coral. Este tiene mayor significado, que solo un tono coronado como “el popular”. El pantone 16-1546 está ligado a la naturaleza de nuestros océanos, haciendo tributo y un “llamado de atención” a la belleza del coral, la fauna marina que está muriendo de manera alarmante por calor en los océanos y contaminación extrema.

Living coral, es un color vibrante que inspira frescura y optimismo. Nos transmite energía y nos deja con una brisa suave de verano (AKA playa). El paraíso tropical no parece tan lejano con este tono en mi escritorio, de verdad.

Si hablamos de moda, este color es un poco difícil de llevar. Es más sencillo y realmente bello de admirar en nuestros boards de pinterest, pero a la hora de la ejecución nos puede llevar al caos.

No escribiré para aconsejarte sobre que prendas quedan mejor con el tono, o tips de cómo combinarlo. Suena trivial para mí, específicamente con este color que tiene un gran mensaje detrás.

Si claro, que grandes firmas y marcas ya lo están implementando y ¡está genial! Apple, Elizabeth Arden, Aveda, entre otras, son solo algunas de las que ya tienen artículos con el color del año. Así como pudimos apreciarlo en hermosos vestidos y prendas en la pasada edición de la Semana de la Moda. Christian Siriano, Acne Studios, Michael Kors, Fendi, entre otras firmas de moda ya lo han puesto en práctica, y si, luce increíble.

Imagen relacionada

Lo que yo quiero dejarte, es que reflexiones sobre el consumo innecesario de plásticos, fast fashion, y contaminantes que puedas estar obteniendo y no te das cuenta. Todos somos hermanos del planeta, está en cada uno de nosotros ayudar y poner nuestro grano de arena, para así, salvar los arrecifes y especies marinas que están desapareciendo.

Este color que representa alegría e incluso incita a viajar (como anteriormente mencioné), es un recordatorio sobre la supervivencia de los arrecifes del coral que viven hoy en día.

Pantone se ha encargado de crecer enormemente, siendo la empresa con mayor influencia sobre los colores universales, provocando la toma de decisiones importantes para marcas y fabricantes, haciendo aún mayor su predicción del color. Dicho esto, la industria de la moda ha sido gran parte de seguir los pasos que la empresa dicta. Esto más que critica, es una observación importante respecto a la educación de la moda.

¿Por qué? Por qué una vez más, muestra que la industria de la moda (asociada con lo superficial y material) es más que solo prendas y ropa. Es un movimiento con grandes armas, con un megáfono puesto en el mayor volumen posible, listo para usarse. Es una llamada a cambiar, a mejorar.

 Si tiene que ser en blusas, pantalones o vestidos en color coral, que así sea. Pero no olvidemos lo más importante, si lo usas, que sea porque estás exigiendo un cambio para mejorar nuestro planeta.

Instagram: @melissajauregui

You may also like: