NOISE MAG

marcas

RELEVÉ: Los zapatos mexicanos que no querrás quitarte nunca

Por Kassandra Torres

Comienza la temporada de bodas y con ello la disputa entre utilizar tacones hasta sangrar sin perder la dignidad, o de plano ir por los tenis estilo “quinceañera” con un poquito de tacón… lo entendemos, todxs hemos pasado por ese escenario alguna vez, y entre tanto indagar en esta problemática, nos dedicamos a encontrar los zapatos perfectos para bailar hasta el amanecer sin morir en el intento, nuestra sorpresa fue aún más grande al darnos cuenta de que si existen y mejor aún… ¡Son mexicanos! y no podemos de la emoción, por ello corrimos a conocer las mentes detrás de RELEVÉ, la marca que acaparó nuestra atención al darnos cuenta que están cambiando la forma en que vemos a los zapatos de tacón… esto fue lo que nos contaron:

Relevé es una marca creada por María de la Luz Vargas e Ingrid Legorreta, mujeres originarias de CDMX y Acapulco respectivamente, quienes después de años de practicar Tango juntas, su alma emprendedora y amor por la danza las llevaría a formar la idea de una marca de zapatos en el año 2014, sin embargo no sería hasta el 2015 cuando comenzaría el desarrollo del proyecto, finalmente en Octubre del 2017 fue el lanzamiento oficial de su primer colección llamada Rendez-vous.

“Un día nos preguntamos ¿por qué con zapatos de tango puedo correr, brincar y bailar sin cansarme y los zapatos “normales” no los aguanto? Decidimos ampliar la visión de la marca, tomar las características de los zapatos especiales para tango y llevarlas a zapatos del día a día.”

El nombre de Relevé es un reflejo del concepto principal: el baile, donde basándose en el Ballet, género de danza conocido universalmente, rescataron el término francés “relevé”, lo cual significa “elevado” o “alzado”, que sirve para describir la acción de un bailarín elevando los talones, la misma posición del pie cuando utilizamos tacones.

Además de una narrativa de marca que enamora, otro aspecto que amamos de Relevé es el hecho de que son 100% mexicanos y  hechos a mano, desde el proceso de diseño a cargo de Ingrid y María, hasta la fabricación y la búsqueda de cada uno de los materiales, todo es producto de amor y trabajo 100% mexicano,y gracias a ello cada uno de los modelos de Relevé son personalizables, desde la forma del tacón, hasta el color y material. ¡Las posibilidades son infinitas!

“Creemos en cambiar el status quo de la moda femenina, queremos proveer una libertad de expresión a través de un movimiento más natural sin perder la elegancia. El estilo no debe de estar peleado con la comodidad. Buscamos hacer un producto que puedas usar todo el día, o que no te quieras quitar a la mitad de la fiesta. Hacemos zapatos que puedas usar dentro y fuera de la pista de baile.”

Sin duda alguna Relevé es una marca que nos tiene enamoradas por ofrecer un sin fin de posibilidades y colores dentro y fuera de la pista de baile… siempre es bueno conocer marcas que entienden a la mujer contemporánea y cada una de nuestras necesidades, lo más increíble es que Ingrid y María ¡nos han regalado un código de descuento para cada unx de ustedes!

Utiliza el código: NOISEMAG y obtendrás un 20% de descuento en  las colecciones Basic Nude y Basic Shine.

¡Corre y compártenos tus nuevos Relevé’s en redes!

You may also like: