NOISE MAGAZINE

La mágica guía del menswear x Valeria Victoria

Por Valeria Victoria

Share on facebook
Share on twitter

Esta es mi primer columna para Noise, vamos a descubrir juntos el bonito mundo del menswear, aprender a crear mejores outfits para que salgas de tus jeans desgastados, tu camisa de tu equipo de fútbol favorito y ese cinto que tienes desde la prepa, es tiempo de darte un upgrade, porque este 2019 es tú año, yass boy work it. 

Para esta primera entrega, vamos a olvidar las corbatas y darle un twist a esos looks más formales. ¿Se puede dejar la corbata de un lado y no verse ridículo? Claro que sí. Hagamos una lista de las opciones:

Polo Shirt

Así es, puedes usar una polo debajo de tu traje. Lo que aquí importa es la tela de la que este hecha tu prenda. Por ejemplo una polo de tela tejida, instant fancy shit, una clásica de algodón esta bien, pero yo recomendaría también darle un vistazo a las de lino. Las polos son muy cómodas y fáciles de combinar. Hay que poner atención en evitar usar prints y rayas, le darán una sensación demasiado casual a todo el outfit, y si estás tratando de verte fancy no va funcionar— a menos que tú idea principal es darle un twist muy casual, entonces go for it—. Opta por colores neutros y lisos, junto con un traje de algodón.

Cuello Mao

Este es de mis favoritos, te da un upgrade inmediato, creando un aspecto classy que además no traerá dolor a tu cartera, este tipo de camisas no son muy caras. Puede usarse para el trabajo debajo de un saco cruzado y después para salir de fiesta removiendo de nuestro look el saco. Bam, dos outfits en uno. ¿Para una boda? Claro que sí guapi, también funciona. Este cuello es multifacético. ¿Prints? ¿Liso? Cualquiera le va perfecto. Es un win-win, es más, abre otra pestaña y busca tu nueva camisa de cuello mao ahora mismo. 

No usar corbata

La más fácil de todas, no uses corbata y ya. Pero, si vas a dejar la corbata olvidada en tu casa, la camisa debe estar abotonada hasta arriba, hay que balancear las cosas. Ni un botón se deja fuera, claro que si el evento es un poquito menos formal un botoncito puede quedar abierto para que puedas respirar, te doy permiso. Tampoco te vayas al extremo mirrey, contrólate porfavor. 

Cuban Collar

Las camisas estilo cubanas, perfectas.Ya sabes eres un drug lord en Miami de los 50s déjate llevar, pero no tanto. Puedes darle un toque moderno si eliges una camisa con un print, recuerda algo sutil y elegante. Yo sugeriría usarla fajada en el pantalón, pero llevarla por fuera también es una opción, de nuevo depende del lugar al que vayas. Si se puede ser un poco más casuales al evento al que asistes, olvídate del saco, solo lleva tu camisa fajada junto a un muy buen pantalón y no olvides el cinturón. 

Camiseta

Vámonos a lo más casual de lo casual, una camiseta de cuello redondo fuck it, PERO y hay un gran pero, tiene que ser de un color oscuro o neutro, olvida el color blanco para siempre o solo parecerá que es una camiseta interior y obviamente no queremos eso. Como esa parte de tu look será muy muy casual, hay que balancear las cosas un poquito, tu traje deberá tener un pañuelo para darle ese twist elegante. Los pañuelos son grandiosos, te dan un pop-up de color muy cool. Recuerda por favor que la camiseta que uses debe estar cuidada, no uses la misma camiseta que llevarías con tus pijamas. Una camiseta tejida también es una buena opción, instant fancy shit otra vez.

Hacer lo que te de la gana

Esto es para los más atrevidos, fuck everything y haz lo que quieras como A$AP Rocky, usa el saco sin nada abajo, con una camiseta transparente o con una sudadera en vez de camisa, el cielo es el límite. Diviértete. 

Y eso es todo, no necesitas una corbata en tu vida otra vez —aunque la verdad las corbatas son muy buenos accesorios—pero hey, puedes saltarte alguna vez los códigos y cambiar ese aburrido look de traje por uno más relajado sin dejar de lado la formalidad. Eso es todo por ahora, go and make me proud chico.  

Instagram: @Valeriavictoria

Share on facebook
Share on twitter

Impactos: 3