NOISE MAG

Editorial: Día de la mujer

Dulce, tierna, cariñosa, servicial, pura, dócil, sensible y bonita. El papel de la mujer en el mundo ha sido plagado de estereotipos erróneos establecidos por una sociedad que se ha empeñado a dominarnos. No más. Hoy 8 de marzo conmemoramos una lucha cuyos orígenes se remontan al año de 1857 y 1911, la cual no ha terminado, hoy hablamos por las que ya no pueden hacerlo y honramos a quienes han luchado por nuestros derechos, por ello decidimos que nuestro editorial de marzo se lo dedicaríamos a las mujeres que nos inspiran y están rompiendo con cualquier barrera establecida durante siglos. Gracias por inspirarnos y ser el cambio que queremos ver en nuestro país.

Kathya Velazquez y Lariss De La Vega

Fundadoras de Black Buffalo Films, productora de video que bajo la dirección de ambas se ha posicionado como el favorito de marcas de moda y bandas musicales a nivel internacional. Lariss y Kathya, quienes además son novias, nos inspiran todos los días ya que han logrado destacar en una industria dominada por hombres durante décadas, logrando abrir camino para nuevas generaciones de mujeres en la producción de contenido audiovisual.

Lariss De La Vega en look completo de Steph Orozco

Kathya Velazquez en look completo de DaWearhouse

Paula Cortázar

Artista visual regia que trabaja principalmente con el dibujo y la escultura. Actualmente es representada por la galería Machete en la Ciudad de México y su obra ha sido parte de varias exhibiciones colectivas a nivel nacional e internacional, entre ellas “Registro 05” en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO).

Paula nos inspira porque gracias a su talento, esfuerzo y disciplina, ha logrado abrirse paso en la escena del arte, la cual ha sido dominada por hombres, inspirando a nuevas generaciones de mujeres artistas alrededor del país.

Paula Cortázar usando Overall de Coeur

Karla Concha

Mejor conocida como Wasabichi, una mujer que está rompiendo con cánones de belleza mediante su activismo centrado en el amor propio y aceptación, ha sido speaker de TEDx y es fundadora del I Love Me Fest y el I Fucking Love Myself Challenge. Co-creadora de Estas Son Viejas, show de standup conformado 100% por mujeres y para mujeres, creado con el fin de romper con barreras de género y celebrar el desmadre que es ser mujer. Wasabichi es inspiración pura y nos recuerda la importancia de empoderarnos como mujeres para después generar un cambio.

Maryangel García

Activista de diversidad e inclusión, speaker internacional y creadora de Mexicanas Con Discapacidad. Se ha dedicado durante años a erradicar los estereotipos creados en torno a las personas con discapacidad, desde temas de sexualidad, hasta belleza, Maryangel lucha por los derechos de cada una de las personas que durante años han permanecido fuera de foco en la sociedad, lucha por equidad y eliminar tabúes, siendo ejemplo de vida para cada una de nosotras inspirándonos a levantar la voz y exigir un cambio.

Maryangel en vestido de DaWearhouse

Maryangel en vestido de DaWearhouse

Valeria Colunga

Presidenta de Girl Up Monterrey, un grupo creado por la ONU en el 2010 con el fin de empoderar a las nuevas generaciones de niñas y mujeres jóvenes, el cual Valeria junto con un grupo de increíbles mujeres, han logrado traer a Monterrey creando una comunidad de chavas que buscan educar en temas de equidad de género a niñas en el estado. Valeria es el ejemplo de líder y nos recuerda todos los días que las niñas son el futuro de nuestra sociedad.

Valeria en vestido de DaWearhouse

Y aunque aún nos falta un largo camino por recorrer, estas mujeres nos han recordado la importancia de generar un cambio en el mundo y exigir equidad de derechos y justicia por quienes ya no pueden hacerlo. Nos recuerdan la belleza de ser mujer y también lo doloroso, pero sobre todas las cosas la importancia de seguir luchando por una sociedad donde tu sexo no defina tu éxito laboral, donde no tengamos miedo de salir a la calle por cómo vamos vestidas, por un mundo donde cada mujer tenga el control de su cuerpo y sobretodo, por una sociedad donde ninguna mujer muera por el simple hecho de nacer mujer.

Hoy conmemoramos una lucha que sigue en pie, a las mujeres que nos han dado derechos y a quienes hemos perdido en la batalla. Sigan luchando, sigan gritando y nunca dejen de inspirarnos.

You may also like: