NOISE MAGAZINE

Lo mejores 5 lugares para comprar segunda mano en Monterrey

Por Sam Lacayo

Share on facebook
Share on twitter

Las thrift stores han cambiado la forma en que consumimos, fomentando una cultura que le dice sí a darle una segunda vida a objetos que de otra forma se tiraría a la basura sin pensarlo. Muchas veces nos deshacemos de prendas, utensilios, u objetos propios solamente porque han pasado de moda o ya no los encontramos interesantes. El thrift se encarga de encontrar otro dueño que aún le encuentra uso a lo que tu ya no, y viceversa.

Todos tenemos una opinión distinta acerca de las tiendas de segunda mano. Para algunos es un rotundo no, mientras que para otros es lo mejor que te pudo haber pasado en la vida.

Las tiendas de segunda mano, vintage o thrift stores pueden tener desde ropa extravagantemente asombrosa, hasta utensilios que puede o no necesites, pero seguramente querrás en tu vida. ¡Todo a un precio justo!

Si nunca has hecho thrift y te mueres por descubrir esta maravillosa herramienta de moda consciente te invito a que des una hojeada x estas stores …

Cuarto 1890

¡Éste bazar de ropa de segunda mano está ubicado en el Centro de Monterrey! Están llenos de todo tipo de piezas, desde las band t-shirts que tanto nos gustan hasta las chamarras tipo 90’s que volvieron a la vida este último año. Si tu idea de una thrift store se ve limitada está tienda te abrirá el panorama a lo maravilloso que es comprar de segunda mano.

Insta: cuarto1890

TREA$URE

Esta tienda online describe su ropa como joyitas vintage, ¡y estoy 100% de acuerdo! Todo lo que siempre soñaste rescatado para reutilizarse. Tienen muchas piezas únicas de marcas reconocidas, conservando el vintage consciente en moda.

Insta: treasurerrr

Bargains MX

“Una marca y bazar dedicada al diseño, rediseño, y reciclaje de prendas únicas…”, es como se autodefinen. Bargains MX está situado en el corazón de Monterrey en Barrio Antiguo. Su estilo se basa en los 80’s, aunque déjenme decirles que pueden encontrar de todo un poco. Vale la pena y el estilo ir a buscar prendas únicas en este lugar.

Insta: bargainsmx

Thrift Shop

¡Es un evento dedicado en full a la moda consciente! Thrift Shop se dedica a fomentar una cultura de reutilización de prendas por medio de intercambio y venta de ropa de segunda mano. En éste lugar te la pasarás increíble, conociendo gente nueva mientras descubres lo maravilloso que es la cultura del thrift.

ReFashion MTY

Un showroom dedicado no solamente a vender e intercambiar piezas de segunda mano, sino a darle una segunda vida a piezas que pensabas ya no servían. Refashion se dedica a organizar eventos en donde enseñan a personas como mejorar y arreglar sus prendas, dándoles una segunda vida de una manera divertida, consciente y hasta amable de valorar lo que tenemos.

Insta: refashionmty

Las cultura del thrift no solamente se trata de tiendas de baratijas u objetos usados que ahora se han puesto mucho de moda, son una oportunidad para ser ambiental y socialmente responsables. Como seres humanos, compramos y utilizamos más cosas de las que realmente necesitamos, por eso les invito a que antes de comprar pensemos conscientemente y tomemos como buena opción la compra de objetos reutilizables, no sólo por moda sino igual para ayudar a nuestro planeta.

Instagram: @Obscurelookbook 

Share on facebook
Share on twitter