NOISE MAGAZINE

Get to know: Danny Pachanga

Fotografía, styling y texto por Sheila Madai

NOISEMAG: Hola Danny, ¡Muchas gracias por platicar con Noise Mag! ¿Cómo estás?

DANNY PACHANGA: ¡Muy bien! Muchas gracias a ustedes. 

¿Cómo fue que inició tu proyecto de Danny Pachanga?

Primero empezó mi carrera de promotor. Fui promotor antes, estuve trabajando con un chorro de artistas haciendo eventos, fiestas, pachangas. En un momento me empezó a llamar la atención la cuestión del dj y empecé como DJ Pachanga y luego empleé Danny Pachanga. Estuve haciendo música electrónica como productor hasta que hace un año me decidí a escribir y cantar. 

Platícanos un poquito de tu primer single “La Fiesta”

Salió en noviembre del año pasado y ha tenido buena respuesta por el público y hay un segundo sencillo que se llama “No me importa” que es una historia de superación y un poquito de quitarte de trabas.


 Te has envuelto dentro del ambiente musical como productor, has visto cómo han trabajado diferentes músicos y ahora que estás haciendo este proyecto como músico, ¿Cómo fue tu proceso en “No me importa”? 

Fue como algo que se dio por mi momento sentimental, fue algo muy circunstancial y se fue dando. Regularmente paso tiempo escuchando música de productores que se dedican a hacer canciones para gente que canta.

¿Cuáles son tus productores favoritos?

BlackMayo, Keyano, Danny EV. De hecho Danny fue el que hizo “Cuatro Babys”. Hay varios pero me gusta mucho lo que hacen ellos tres.

Y estos productores que han sido parte de tu inspiración, ¿Has tomado algo de lo que te ha gustado de ellos para ponerlo en tu música?

Cuando hacía electrónica, supongo que sí llegaba a tener influencias de lo que escuchaba pero ahora que canto es de los cantantes de dónde agarro cierta influencia y desde chico he estado almacenando información musical entonces de repente encuentro cierta versatilidad en lo que canto.

¿Cuál fue tu mindset para “No me importa”?

Sueños, superación, una historia, un cliché, una analogía. Un chorro escenarios con el mismo mensaje. El box.

De hecho, te quiero preguntar sobre el vídeo. Creo que tenemos ideas internalizadas de nuestra cultura y el video me remontó a películas mexicanas de los 2000s, un concepto muy cool. ¿Qué pensaste a la hora de proponer el video? 

Para ser honesto, me fui directamente a pensar en un cliché ya conocido. La cuestión de géneros, el problema del papá de la niña que no quiere que boxee y mejor que baile. Fueron ideas que entregué para el primer guión, el papá llegando con unas zapatillas de ballet y se las avienta diciéndole “¡Tú eres niña!” cosas muy trilladas y de otra época pero poniéndolo en evidencia de una manera más inspiracional. 

Este es segundo single, ¿qué hay de nuevo para este año?

Nos estamos animando a hacer esta canción que se llama “Into The Stars”. Como estuve muy adentro de la producción de “No me importa” decidí con el equipo intentar producirlo internamente. Es tan fresco y tan nuevo que estamos todos muy emocionados y ya tenemos el guión, las ideas del video. Así vamos con la cuestión del tercer lanzamiento 

Platícanos también un poquito lo que es tu personal style. Eres muy visual, los accesorios que usas, todo muy vibrante. ¿Cómo surgió todo?

En un momento usaba cosas más planas y todavía me gustan. Pero un día paseando por los mercados encontré una chaqueta, la que es ahora mi favorita. La encontré hace unos tres años y me empezó a gustar mucho lo del color block, no sabía que se llamaba así. Me gustó mucho esta onda y siempre he sido muy fan de los tenis, me gusta mucho el choque de lo vintage. También hay tenis que se fabricaron en el 2017 que les hacen algún match y queda mágico. 

¿Cuales son los planes en concreto para este 2019?

Cerrar una fecha nacional por lo menos, estoy pensando en incluir a Texas y de alguna manera hay conexiones ahí. Entiendo mi situación como artista en la cuestión de que no tengo fanbase en todos los estados que me gustaría visitar y llenar taquillas, pero el concepto tal cual lo veo como una meta para el equipo y para mi. 

¡Gracias Danny!

Share on facebook
Share on twitter