NOISE MAG

cdmx

Los lugares más mágicos para comprar vintage en la CDMX

Por Fran Bahena

Hola a todoooos, de este lado les escribe Fran, emocionadísima de mostrarles este artículo en donde finalmente les mostraremos hermosos lugares vintage o de segunda mano en donde pueden encontrar ropa, accesorios y zapatos increíbles… EN LA CDMX :D.

Primero debo contarles que ésta será solo la primera parte de varias sobre la “serie de ropa vintage o de segunda en CDMX” que estamos armando en Noise, ya que acá en la mecsicociti hay mil y un lugares (o quizá más, sin exagerar) en dónde comprar ropita de segunda mano, es una cultura que cada vez se hace más fuerte y por lo tanto cada vez hay más oportunidad para que este tipo de negocios subsistan y como consecuencia hay también más competencia.

Sin más por el momento, comencemos:

Vintage hoe

Si eres de CDMX es quizá uno de los lugares más conocidos sobre ropa vintage, se encuentra a tan solo una callesita de la Glorieta de Insurgentes. Ahí sieeeempre hay algo nuevo y es de mi favs porque tiene ropa para todos los presupuestos, ahí he encontrado blusitas y vestidos desde $150 pesos hasta cosas de colección con precios bastante más elevados, te digo que encuentras de todos los presupuestos. Además también venden joyería vintage y de diseñadores mexicanos, en su mayoría locales y de muy buena calidad. Hay también un estante de lentes que enamoran y que actualizan muy seguido; y por si fuera poco también tienen una sección de interiorismo y libros donde siempre hay cosas preciosas. Recientemente ampliaron su tienda, así que vale la pena darse una vuelta y checar todas sus piezas.

¿Dónde? Jalapa 27, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX.

De 12 del día a 8 de la noche.

@vintagehoestore

Vintrend Shop

Esta tienda sí que es una de mis fantasías, las prendas ahí son relativamente jóvenes y por lo mismo yo creo que tienen un estilo muy noventero/dosmilero. Ubicada en un espacio chiquitito en la Juárez, aquí la ropa tiene precios mucho muy baratos, existen playeras desde $50 pesitos y los accesorios ni se diga, nada más para que lean su baratez: yo encontré uno de mis cinturones favoritos (que aparte uso muchísimo) en $20 pesitos. Recomiendo mucho ver su rack de chamarras y sudaderas recuperadas, porque generalmente les ponen parchesitos que las hacen muy cool.

¿Dónde? Calle Venecia 19, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX.

De 12 del día a 7 de la noche.

@vintrend

Jardín de Hallazgos

Honestamente, Jardín de Hallazgos me encanta por la transparencia con la que manejan sus prendas, pues en la etiqueta de todas sus piezas te especifican si es vintage, segunda mano, recuperada, rediseñada o intervenida de alguna forma, esto para que tú sepas y entiendas el valor de la pieza que te estás llevando y valores el trabajo (de curaduría o de diseño) que hay detrás de lo que te compras. Además tienen joyitas de colección que todos debemos apreciar.

¿Dónde? Calle Querétaro 9, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX.

De 11 de la mañana a 8 de la noche.

@jardin.de.hallazgos

Caarmela

Esta tiendita está en la Condesa, sobre la glorieta de Amsterdam y debo advertirles que es caro 🙁 peeeeeeero entra en este conteo porque tuve la oportunidad de alguna vez hablar con la dueña de la tienda y vi la cautela con la que revisaba cada una de las piezas que entran este localito, además se da a la tarea de investigar la historia de cada prenda. Aquí puedes encontrar Chanel, Dior, Saint Laurent y todas las marcas de mayor lujo que te imagines y estar seguro de que son originales (algunas de ellas hasta las tienen certificadas). Si con esto no te convenzo de que los visites aunque sea una vez en la vida, te voy a platicar la otra parte de Caarmela (y que de hecho es la parte principal, ggg): son también una marca de zapatos mexicanos, con diseño originales de muy buen gusto y muchísima calidad. Te conviene pasearte tantito por ahí, te lo prometo.

¿Dónde? Amsterdam 252, Hipódromo, 06100 Ciudad de México, CDMX.

De 11 de la mañana a 8 de la noche.

@caarmelamx

Gafas&espejuelos

Aquí no vas a encontrar ropita, aquí puros lentes o como les llamaban las personas en el pasado, espejuelos. Resulta que esta tienda se dedicó a recuperar el stock de las ópticas mexicanas que quebraron en los 70s debido a la llegada de los productos chinos 🙁 Entonces ellos compraron esas ópticas con puro producto mexicano y como su calidad es tan buenísima, esos lentes aun se pueden seguir usando y usando y usando, su misión en la vida es volverle a dar vida a todas esas gafas de hechura superior. Y no solo tienen marcas mexicanas (baratísimas por cierto, tienen armazones desde $250 pesos), si lo tuyo es el lujo, en gafas&espejuelos también vas a poder encontrar marcas tipo Tommy Hilfiger o Dior de los 80s y 90s. Su showroom está muy cerca de metro Tacuba y debes hacer cita por medio de su Instagram para que te atiendan como princeso.

¿Dónde? Mar de Baffin #2, Colonia Tacuba, Ciudad de México, México.

De 11am a 6pm (nomás recuerda hacer cita antes de lanzarte :D).

@gafasespejuelos

Hasta aquí la primera parte de esta serie de tiendas felices de ropita vintage o de segunda mano, visiten las tiendas, experimenten comprándose ropita, accesorios o lo que quieran y cuéntennos qué les pareció y si les gusta que continuemos con ésta serie preciosa. Chaíto.

Instagram: @Fran_bahena

You may also like: