NOISE MAG

belleza

¿Perfumes en Sephora? ¡Sí!

Por Fran Bahena

Hace unas semanas les hablamos en una notita que puedes encontrar aquí, sobre la historia de Sephora y cómo cada vez expanden más sus sucursales. Pero una cosita que pocos saben es que Sephora no es solo maquillaje y cuidado de tu piel, nonono, de hecho, la tienda se divide en 4 partes o mundos: el mundo del color, el mundo del cabello, el mundo de skincare y el mundo de las fragancias, un mundo que pocos conocen.

Gracias a Alex Cruz, Nacional Senior Makeup Artist en CDMX, hoy nos vamos a adentrar a descubrir todo lo que el departamento de fragancias de Sephora nos puede ofrecer.

“La cultura mexicana a veces no tienen taaanto ese feeling de las fragancias, nos cazamos con una y es con esa con la que nos identifican siempre y no debería ser así, es como elegir tu ropa, deberíamos elegirlas de acuerdo a la ocasión”. Bajo esta filosofía Alex nos platicó toda la gran grama de fragancias que manejan dentro de sus tiendas. Desde las marcas más conocidas como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Dior, Givenchy y todas las VIP, todas esas que la gente ya conoce y usa más comúnmente; hasta las “fragancias nicho”, que son aromas que encontrarás exclusivamente en Sephora. Y debemos apostar por ellas, ya que cada marca nicho tiene una hermosa historia que felizmente Alex Cruz nos contó.

Por ejemplo, el envase de la marca Tocca está inspirado en la calabaza del cuento de La Cenicienta, de esta forma, cada uno está hecho a mano con material Veneciano por lo que no encontrarás dos iguales. Además cada fragancia está hecha para diferentes personalidades femeninas.

Otra fragancia exclusiva de Sephora es Atelier, que nació de un pasión creadora entre los autores de estas fragancias, con olores para todos los gustos.

Y con los perfumes Nest les pongo un tercer ejemplo, donde la autora, a partir de las ilustraciones de un libro, decidió formar un aroma distinto por dibujo, contrario a la metodología que generalmente usa un profesionista de los olores deliciosos, quienes generalmente primero piensan en el concepto del aroma y luego ya lo ilustran, si es que se ilustran.

Además, Alex nos compartió sus mejores tips para elegir correctamente tu próxima fragancia y sacarle mucho provecho ;):

1. Ir muy tranquila, tu nariz debe estar muy despejada y no trates de oler más de tres aromas distintos seguidos.

2. Definir qué es lo que buscas o para qué quieres comprar esta nueva fragancia.

3. Déjate atender por sus expertos, su asesoría puede ser definitiva en tu decisión y con pocas preguntas pueden informarte qué aroma te queda más.

4. Si piensas que tu fragancia no te dura tanto, podrías usar tus fragancias en capas.

5. MASTER TIP DE ALEX: Si quieres que tu casa huela a tu fragancia, rocía un poco de ella en el foco principal de la habitación que quieras aromatizar, cuando lo prendas, el aroma se esparcirá por el lugar.

Y así es como hoy conocimos un poquito más sobre la belleza del mundo de las fragancias de Sephora, un hermoso mundo que definitivamente puede cambiar tu estado de ánimo en segundos.

Instagram: @Fran_bahena

You may also like: