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Skincare: El fenómeno que nos ha conquistado a todxs

Por Felipe Wiedmer

Kylie Jenner recientemente lanzó su línea de skincare Kylie Skin y tan rápido como salió surgieron las críticas. Por un lado, un exfoliante que contiene polvo de cascaras de nuez, dicho ingrediente se encuentra en un exfoliante de St. Ives que en 2016 fue demandada por dos mujeres acusando a la compañía de que el producto hizo micro desgarres en sus pieles, promoviendo el envejecimiento. Por otra parte, un video de Snapchat donde kylie usa los productos pero usa un filtro y en la toalla con la que se limpia se v que hay restos de su base de maquillaje.

Ahora, el miércoles pasado estaba caminando en un parque cerca de mi casa y me di cuenta de que algo había no tanto cambiado sino amplificado. Nunca había visto tanta gente haciendo ejercicio simultáneamente. En el anfiteatro había un instructor dando activación física, en las canchas había retas de basket y en la pista había un grupo de niñas en patínes sobre ruedas y rodeándolos a todos un grupo de gente caminando o trotando.

Hacer ejercicio está de moda, un retorno a la tendencia de los 80s en que el pilates estaba en boca de millones de amas de casa alrededor del mundo. Pero aparte de sentirnos bien, queremos vernos bien y saludables.

Desde 2017 la agencia de tendencias WGSN predijo que el skincare iba a ser un área de crecimiento dentro de la industria de la belleza, la predicción mas ambiciosa fue la proliferación de píldoras enfocadas en cierto tipo de problemáticas. Es 2019 y ya se cumplió: Glossier, fundada por Emily Weiss, construyó un imperio de mas de mil millones de dólares en solo 5 años y la youtuber Tati Westbrook (la misma del drama con James Charles j) fundó Halo Beauty, una marca de suplementos vitamínicos que promete mejorar el aspecto de la piel, las uñas y el cabello.

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Aunque Glossier y Halo Beauty nacieron exclusivamente como marcas de Skincare, eventualmente expandiéndose al área de cosméticos como Glossier Play o los amados Cloud Paints, esta tendencia se puede notar en básicamente cualquier marca de cosméticos actual. Por eso vemos un sinfín de productos de maquillaje con ingredientes para el cuidado de la piel.

 Para muestra unos ejemplos:

  • El corrector Instant Age Rewind de Maybelline con bayas de Goji y Haloxyl
  • La línea Fourth Ray Beauty de Colourpop
  • Marcas como Milk Makeup o Tarte incluyen ingredientes con propiedades hidratantes y/o antioxidantes en una buena parte de sus productos
  • La línea Touche Eclat de Yves Saint Laurent con Ácido Hialurónico (ayuda a la hidratación de la piel)

Volviendo a Kylie, basado en las circunstancias en las que se encuentra el mercado, puedo concluir que Kylie Skin es solo una manera de obtener más dinero surfeando la ola del Skincare. Su negocio, que comenzó con labiales líquidos ya vale mas de mil millones de dólares, convirtiéndola en la mujer mas joven en llegar a ese número. Sin embargo, Kylie no es la primera persona en la que uno pensaría cuando piensa en cuidado de la piel. Ella ha promovido Sugar Bear Hair, un producto muy controvertido ya que muchos expertos recomiendan no consumirlo por contener demasiada azúcar en sus gomitas y que en realidad no aporta mucho al crecimiento del cabello.

Antes de que decidas comprar todos los productos de una misma marca, es importante entender que ninguna piel es igual, todos tenemos necesidades distintas. Por eso recomiendo que visites a un dermatólogo y ponerle atención a las señales que te da tu cuerpo para saber cuáles son los productos que mas te pueden servir para obtener una piel mas limpia y saludable.

Instagram: @felipewiedmer

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