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análisis

#SinGénero y porqué es la tendencia más grande en Japón

Por Hiram Pinto

Estamos en el 2019 y la tendencia Sin género cada vez es más grande. Hace algunos años, una nueva ola de chicos “sin género” inundó Japón después de modelar en un famoso show titulado Tokyo Girls Collections; no fue una marca, no fue un tipo de ropa, ni tampoco maquillaje el que marcó un boom de una tendencia que hasta el día de hoy, sigue vigente y cada vez con más fuerza.

Esta nueva tribu urbana ha ganado popularidad no sólo en las calles, sino en redes sociales; y a pesar de que aplica para ambos sexos, son los hombres sin género los que han captado la atención del público nipón. Los genderless boys combinan técnicas de belleza masculinas y femeninas y crean aspectos andróginos en cuestión de vestimenta; sus outfits van desde algo básico hasta lo estrafalario pero éstos chicos comparten características similares como rostros súper tiernos y cuerpos pequeños con abdómenes de ensueño, tiñen su cabello de colores, utilizan maquillaje, se ponen uñas de acrílico y utilizan accesorios súper pop junto con lentes de contacto gigantes para resaltar. 

Muy por el contrario de lo que se pudiera pensar, los chicos sin género japoneses no quieren parecer mujeres o suplantarlas; su objetivo es renegar a las reglas tradicionales de belleza y crear un nuevo estándar que no proporcione algún adjetivo femenino o masculino como tal. Esto va de la mano con su sexualidad; por más raro que parezca, la mayoría de los chicos de este movimiento no son homosexuales, simplemente son amantes de lo estético y han ganado una popularidad impresionante por el simple hecho de vestirse de cierta forma. Aún así, también existen algunos personajes gay dentro de este movimiento y su discurso torna de la misma forma: Los genderless boys deben de separar su sentido de la moda o de belleza con su sexualidad; no se visten, ni experimentan con maquillaje por ser gays, simplemente disfrutan de las herramientas que existen para embellecer sus cuerpos. 

A pesar de que relativamente es un nuevo género en Japón, existen muchos ídolos para la gente joven de la tierra del sol naciente que sigue de cerca esta tendencia; una ola de exposición mediática y sus populares cuentas de Instagram han llevado a muchos de ellos al mundo de la música, la moda y las revistas, generando un interés global. Aquí les compartimos una breve introducción a los genderless boys japoneses que están revolucionando el concepto de belleza en su país. 

RYUCHELL 

ぼくの未来のためにはぼくが動きださないといけない💦🙏🏼🌼

Probablemente sea el pionero de la moda sin género, o de los ya famosos kawaii boys. Ganó popularidad cuando se hizo novio de la modelo Peco y construyó su propia base de fans en internet y posteriormente en los medios locales. Ryuchell es padre de un bebé con su ahora esposa Peco y su estilo sigue siendo colorido, utiliza maquillaje y se tiñe el cabello. Actualmente se dedica a la música y está en distintas agencias de modelos alrededor del mundo. 

KANATA

最近はまつげつけなくなった。それがブーム。
下まつげ左右毛量と長さ全然違うの本当無理😭
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Súper exótico al momento de elegir sus prendas, Kanata saltó a la fama luego de trabajar muchísimos años en una de las boutiques más populares de Japón, 6%DOKIDOKI. Con el paso de los años y tras aparecer numerosas veces en revistas de moda importantes en el país, Kanata dejó la vida de boutique para dedicarse completamente al maquillaje, el estilismo y a producir música como DJ. 

P-Chan

‪5年後 10年後に見ても‬
‪ダサいと思わない作品を‬
‪ずっと作れたらいいよね!‬
・
06月18日 (火) アソビタリナイ
at 代官山LOOP
・
ターニングポイント必ず
生で見るべき。
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🖤🖤🖤🖤🖤#데일리룩 #데일리룩코디 #패션 #패션스타그램 #오오티디 #옷스타그램 #아웃핏 #코디 #옷 #오늘뭐입지 #오오티디 #데일리룩 #패션 #옷스타그램 #패션스타그램 #코디스타그램 #인스타그램 #일상 #일상스타그램 #일상그램 #일상기록 #데일리 #데일리그램 #인스타데일리 #오오티디

P-Chan forma parte de un grupo de bailarines de la famosa cantante Pop, Kyary Pamyu Pamyu. Instantáneamente se convirtió en un ícono de los genderless boys al mostrar su lado colorido, divertido y con estilo en sus redes sociales, donde aparecía constantemente con la cantante. P-Chan es frecuentemente visto en Harajuku, donde posa para las revistas locales mostrando sus outfits más increíbles. 

Shoshi

Bitch, I'm too sMOOth, I'm not in the MOOd

Shoshi fue conocido por ser un Harajuku Idol en la época Decora. Su estilo desaliñado pero colorido era aclamado por los medios, sobretodo por la famosa (ahora muerta) revista FRUiTs. Con el paso del tiempo Shoshi se convirtió en un drag queen japonés y actualmente se hace llamar Baby Slut, una identidad que creó donde practica el sin género 24/7, a tal grado que en la calle lo confunden con una mujer. Shoshi se declaró gay hace unos años, y junto con su pareja acuden a raves donde son protagonistas por sus mashups como DJ’s. 

Esta moda sin género irá creciendo a medida en la que más personas se unan al movimiento, estamos seguros que habrá nuevas maneras de experimentar con la moda sin las ataduras por las reglas tradicionales de género. ¿Ustedes qué piensan? ¿Será la moda sin género sólo una tendencia más que se desvanecerá o será el comienzo de una forma diferente de ver las reglas de la moda?

Instagram: @Thebabymilk

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