NOISE MAG

EDITORIAL: Pride 2019

Fotografía: Kike Acosta

Productor: Ramiro Ortiz

Dirección de arte: Jorge Vives

Makeup: Jorge Vives

Styling: Kass Torres

Texto: Jorge Vives y Ramiro Ortiz

Este es nuestro mundo. Una constante celebración. Una celebración que reconoce años de lucha y dolor; que demuestra que a través de todo el sufrimiento que nuestra comunidad ha vivido, aquí seguimos. Rompiendo estereotipos impuestos por una sociedad que a veces parece no querer estar lista para nosotros.

Pertenecer a la comunidad LGBTTTIQA es más que sólo arcoíris, colores y bolas disco. Es estar orgulloso de quiénes somos. Es escoger a tu familia, vivir la vida que nos merecemos vivir siendo lo fieles a nosotros mismos. Esto fue lo que quisimos plasmar en esta editorial. La diversidad, la verdadera diversidad de la comunidad. Rica en personalidades, identidades y expresiones. Todos válidos y todos hermosos, dignos de ser visibles.

México es el segundo país en América con más transfeminicidios y las cifras de suicidios de la juventud LGBTTTIQA siguen subiendo. Si, existen derechos en la comunidad LGBTTTIQA, pero no para todos. Somos una comunidad que busca equidad y respeto, pero no se les está dando a todos por igual. Nosotros como comunidad tenemos que empezar a luchar por los derechos de nuestrxs hermanxs que están siendo marginados y asesinados.

Algo que no podemos dejar de recordar es que este movimiento empezó globalmente por dos mujeres trans, una negra y una latina que eran trabajadoras sexuales. Si, Marcelo, que bueno que eres blanco, musculoso y no pareces gay, pero si no fuera por mujeres trans de color, tú no tendrías ni los mínimos derechos humanos.

Esta editorial muestra la realidad y es la realidad que queremos ver en todos lados. Queremos visibilidad para todos: gays, lesbianas, bisexuales, hombres y mujeres transexuales, transgéneros y travestis, intersexuales, queer, no binarixs, asexuales. Queremos una representación real, con todos los tamaños, colores y sabores en los que existimos. Por qué ahí yace nuestro valor como comunidad, en la diversidad. En que nosotros apoyamos, celebramos y amamos lo que para muchas personas puede ser la única razón para discriminarnos y a veces hasta matarnos.

Ese es el corazón de esta editorial: Celebrar lo que hemos logrado y lo que nos falta por alcanzar. Vivir por aquellos que ya no están con nosotros por injusticias del mundo heteronormado en el que vivimos. Queremos recordarle el mundo que no existe sólo una manera de expresión válida. Recordarle al mundo que no estamos avergonzados de quienes somos. Recordarle al mundo que no existe una sola manera de brillar.

Que no se nos olviden que somos muchas letras y todas diferentes.

We’re here, we’re queer. Now let’s make some noise.

Gracias a:

Adrián G. – @almighty_zafiro
Aixa Apocalipstick – @aixa_ixaxa
Arturo Cárdenas – @arcctururs
Belle Neige – @boyinpearls
Daniela del Rio – @vengodelrio
Franco Arjona – @fxarjona
Gabriel Morales – @notbaanana
Jann Pérez – @jannosaurio
Khalil Resendiz – @khalil_resendiz
Lory Lu – @lorystoryy
Luis Ángel Rojas – @luisrojasbo
María Bonita – @bonitadenacimiento
Nancy Flores – @nanxgee
Rebel Mork – @rebelmork
Sergio Macías – @s_macias

…por ser quienes son unapologetically, son una inspiración.

You may also like: